publicidad Publicidad PUBLICIDAD

publicidad publicidad publicidad publicidad
publicidad

60 niños acompañan al Santísimo en la solemnidad de Corpus Christi

● Ibañeza.es ►Domingo, 3 de junio de 2018 a las 16:14 Comentarios desactivados


Alrededor 60 niños y niñas que han realizado este año su Primera Comunión este año en las dos parroquias de La Bañeza fueron los protagonistas de la procesión con motivo de la solemnidad de Corpus Christi. Una procesión en la que participaron instituciones y entidades religiosas y que llenó de petalos de rosa algunas calles de la ciudad engalanadas con banderas nacionales para recibir al Santísimo Sacramento.

Como es costumbre, la festividad litúrgica de Corpus reunió en la iglesia de El Salvador a fieles y representantes municipales, de las cofradías y movimientos de apostolado, además de los miembros de la Adoración Nocturna para participar en una eucaristía solemne oficiada por el párroco Arturo Cabo y concelebrada por otros tres sacerdotes.

Después, con el acompañamiento musical de la Banda de cornetas y tambores de la cofradía de las Angustias y la Banda Municipal de Música, la comitiva llegó hasta la Plaza Mayor para finalizar en la iglesia de Santa María con la bendición solemne con el Santísimo.

Todo ello en una jornada en la que Cáritas interparroquial de La Bañeza instaló varias mesas en distintos puntos de la ciudad con motivo del Día de la Caridad y a cuyos programas irán destinadas las colectas de las parroquias.

La procesión con el Santísimo Sacramento contó con la participación de decenas de niños.

Vídeo de la procesión

publicidad publicidad

No se admiten comentarios.


publicidad publicidad

publicidad

publicidad publicidad


publicidad publicidad


publicidad


publicidad

    publicidad PUBLICIDAD


    publicidad publicidad publicidad


    |Ibañeza.es | el periódico digital de La Bañeza y comarca | © 2010-2024 | AVISO LEGAL

    Ibañeza.es