publicidad Publicidad PUBLICIDAD

publicidad publicidad publicidad publicidad
publicidad

La remolacha, ‘el gran olvidado’ en la reducción por módulos fiscales

● Ibañeza.es ►Viernes, 8 de junio de 2018 a las 8:29 Comentarios desactivados


Campo de remolacha en una imagen de archivo.

La Unión de Campesinos de Castilla y León (UCCL) denunció que la reducción de módulos fiscales para el periodo impositivo 2017, cuya corrección de errores se publicó hace unos días en el Boletín Oficial del Estado (BOE) se ha olvidado nuevamente de la remolacha azucarera, cuando sí tiene en cuenta otros cultivos como la alfalfa o el lúpulo, en el caso de la provincia de León, o el olivo en alguna comarca de Valladolid. A juicio de la organización sindical, se trata del cultivo “gran olvidado” por la administración.

Desde la Unión de Campesinos no se entiende que la administración diga que el sector de la remolacha es “un sector clave y vital” para la economía de la Comunidad, algo que “no acaba plasmándose en la normativa y deja en evidencia las claras intenciones de la administración”, señalaron a través de un comunicado. El año pasado los remolacheros vieron reducida su producción como consecuencia de la “extrema sequía” y las restricciones de agua provocaron que los cultios “no completaran su ciclo y el rendimiento fuera inferior al esperado”.

Por ello, la organización agraria solicitó que revise nuevamente la orden por la que se reducen para el período impositivo 2017 los índices de rendimiento neto aplicables en el método de estimación objetiva del IRPF para las actividades agrícolas y ganaderas, para así incluir la remolacha azucarera entre los cultivos afectadas por diversas circunstancias excepcionales.

publicidad publicidad

No se admiten comentarios.

<

publicidad publicidad

publicidad

publicidad publicidad


publicidad publicidad


publicidad


publicidad

    publicidad PUBLICIDAD


    publicidad publicidad publicidad


    |Ibañeza.es | el periódico digital de La Bañeza y comarca | © 2010-2024 | AVISO LEGAL

    Ibañeza.es