publicidad Publicidad publicidad

publicidad publicidad publicidad publicidad
publicidad

Ejemplo de solidaridad y de esperanza en la lucha contra el cáncer

● Ibañeza.es ►Domingo, 17 de junio de 2018 a las 14:12 1 Comentario


La Bañeza ha vuelto a ser un año más –y con el 2018 ya son once– un ejemplo de solidaridad ante la llamada de la Asociación Española Contra el Cáncer en una cita que no ha parado de crecer en cuanto a participación y recaudación de fondos destinados a los programas de investigación científica en la lucha contra una enfermedad para la que los bañezanos han demostrado que hay esperanza. Con 45.265 euros conseguidos y más de 3.000 personas caminando en la calle, la XI Marcha popular de la Esperanza es un ejemplo de solidaridad que traspasa fronteras.

Animados por la expresión ‘…Y seguimos en marcha, contigo y por ti’, la Junta Local de la AECC en La Bañeza abandera una de las convocatorias solidarias más multitudinarias de la provincia, que crece cada año y que gracias a las más de 3.000 personas inscritas con una cuota de inscripción de siete euros, los donativos particulares, de empresas e instituciones, y la convicción de que la investigación es fundamental para plantar cara a la enfermedad y abrir paso a la esperanza, hace de la cita bañezana una gran muestra de solidaridad.

La XI Marcha popular de la Esperanza, con cinco kilómetros de recorrido en el que participaron pequeños y mayores, incluso mascotas, ha vuelto a batir todos los récords de cifras y como es costumbre la palabra ‘gracias’ fue repetida en diversas ocasiones por la organización de esta cita apadrinada por los deportistas de la comarca Alberto González y Pilar García Delgado y patrocinada por la Fundación Conrado Blanco además de otras empresas.

Reconocimientos

Como es tradición, al finalizar la marcha se entregaron las distinciones a los padrinos y representantes de las entidades patrocinadoras de un evento donde también se reconoció con un obsequio a los andarines de mayor edad y a los bebés que también lucieron la camiseta verde. Desde los poco más de dos meses de Carmen de la Mata o los casi tres del pequeño Javier Villar hasta los más de noventa de Agustín Ferrero o Emilia de Paz, el caminar para recaudar fondos destinados a la investigación sobre el cáncer es un ejercicio que no conoce límites de edad.

Los recuerdos

Momento emotivo, además del descubrimiento del ‘cheque’ simbólico con la cantidad recaudada, fue la intervención de la presidenta de Junta Local de la AECC en La Bañeza, Mari Trini del Canto, quien quiso que los presentes recordara a los familiares, amigos o conocidos que han librado la batalla contra el cáncer y la han perdido y también a todos aquellos allegados en quienes “han hecho de la esperanza un arma para salir adelante”. Como cierre de la jornada no faltó la canción ‘Resistiré’ interpretada por Aroa Ferrero.

El 'cheque' de 45.265 euros fue uno de los momentos más esperados de la jornada.

Vídeo realizado por Ibañeza.es

publicidad publicidad

Un comentario de los lectores en “Ejemplo de solidaridad y de esperanza en la lucha contra el cáncer”

  1. Sencillamente dice:

    Todo lo que se haga para apoyar a los enfermos y para la investigación es poco, pero…
    No vamos por el camino correcto, vamos por un camino que es el que nos lleva la vida “moderna”, vida de la comodidad y de lo fácil. Vamos por un camino lleno transgénicos, de aditivos para productos de alimentación (no se puede llamar comida) como el E250,E407, aspartamo y un sin fin de productos similares. Infórmense ustedes de lo que comen y busquen en libros e internet lo que son, y se sorprenderán. La contaminación, los vertidos; miren por la comarca qué de aguas hay con un índice de arsénico muy por encima de lo permitido por una agricultura nefasta, llena de venenos, nitratos y quimicos.
    España es un país en el que los trangénicos campan a sus anchas, donde el consumidor esta indefenso, donde todo vale y donde no pasa nada.
    Casi todo los alimentos como cereales,verduras,frutas llegan con unos niveles de químicos, plaguicidas , fungicidas y herbicidas que ingeridos muy excepcionalmente no suponen un peligro a corto plazo para la salud. El problema es que los consumimos a diario y acabamos enfermos con enfermedades que hace unos años no eran tan frecuentes como lo son hoy por desgracia. Las carnes de animales criados en granjas, acinados y con alimentación artificial, con hormonas y harinas de carnes, atiborrados de medicamentos y antibióticos, ya que de otra manera no podrían vvir, son otra bomba para nuestra salud. La pregunta que surge despues de lo que he dicho sería: ¿Entonces qué comemos? Yo les contesto y les digo que cada uno coma lo que quiera y lo que pueda, pero no se olviden que “SOMOS LO QUE COMEMOS”

>

publicidad Publicidad

publicidad Publicidad

publicidad publicidad


publicidad Tanatorio San Pedro

publicidad publicidad

publicidad publicidad

publicidad

publicidad

publicidad publicidad


    publicidad publicidad


    publicidad publicidad publicidad


    |Ibañeza.es | el periódico digital de La Bañeza y comarca | © 2010-2018 | AVISO LEGAL

    Ibañeza.es