publicidad PUBLICIDAD

publicidad publicidad publicidad publicidad
publicidad

Nace la ‘Ruta Vía de la Plata Non Stop’ como reclamo turístico

● Ibañeza.es ►Martes, 19 de junio de 2018 a las 17:51 Comentarios desactivados


Palazuelo (centro) durante la presentación de la iniciativa.

El presidente de la Red de Cooperación de Ciudades en la Ruta de la Plata, José Miguel Palazuelo; junto al director de Comercio y Turismo, Julio González, y a su homólogo en la Federación Española de Cicloturismo, José Luis Junquera, ha presentado esta mañana en Gijón la prueba cicloturista ‘Ruta Vía de la Plata Non Stop’, que se enmarca en la iniciativa europea Atlantic on Bike y que cuenta con un recorrido de casi mil kilómetros con 10.000 metros de desnivel.

La prueba cicloturista ‘Ruta Vía de la Plata Non Stop’ arrancará en Gijón el 15 de junio de 2019 y finalizará en cuatro días después, el 19 de junio, en Sevilla. Esta prueba cicloturista, equiparable en términos de diseño al Andalucía Bike Race o Madrid-Lisboa, cuenta sin embargo con la mayor distancia a recorrer: 962 kilómetros de distancia.

“Los ciclistas contarán con un total de 107 horas para completar el recorrido y se calcula que los más rápidos conseguirán hacerlo en 50 horas”, explicó José Luis Junquera. La prueba estará formada por diferentes categorías y modalidades: individual (masculino o femenino); parejas (masculino o femenino); parejas mixta (mujer y hombre); trío (masculino o femenino); mixto absoluto (equipos formados con miembros de ambos sexos, entre 2 y 4 corredores; equipos (grupos de más de 5 participantes que finalicen a la vez.

José Miguel Palazuelo explicó que la Ruta Vía de la Plata atraviesa algunos municipios de gran tradición ciclista como Béjar en Castilla y León, o Lena en Asturias. “Lugares donde se han escrito algunas de las más famosas páginas de la historia del ciclismo. Es más, por 10 de las 28 localidades adheridas a esta Red de Cooperación discurre un tramo de la ruta cicloturista Eurovelo 1”, indicó Palazuelo.

publicidad publicidad

No se admiten comentarios.


publicidad publicidad

publicidad publicidad

publicidad publicidad


publicidad publicidad


publicidad


publicidad

    publicidad Publicidad publicidad


    publicidad publicidad publicidad


    |Ibañeza.es | el periódico digital de La Bañeza y comarca | © 2010-2024 | AVISO LEGAL

    Ibañeza.es