publicidad Publicidad PUBLICIDAD

publicidad publicidad publicidad publicidad
publicidad

Fuertes subidas del precio de la leche sin contrato en los mercados

● Ibañeza.es ►Jueves, 21 de junio de 2018 a las 8:09 Comentarios desactivados


El precio de la leche spot (o precio pactado de forma inmediata por la oferta de mercado) del mercado libre, es decir, aquellos que no están sujetos a contrato y que se comercializan a través de tanques a granel y que luego van a las industrias lácteas en función del precio que marca la oferta y la demanda al momento, ha experimentado un significativo aumento en los mercados de referencia europeos (Holanda e Italia), según el observatorio europeo de la leche desde el mes de febrero.

Así en Holanda ha experimentado un aumento del 55% pasando del 0,24 céntimos/litro a 0,373 céntimos/litro, y en Italia más de un 36%, pasando de 0,29 céntimos/litro a 0,395 céntimos/litro, según los datos aportados por la Lonja Agropecuaria de León.

El precio medio de la leche en Europa se sitúa en este momento en 0,3244 céntimos el litro, en Holanda a 0,34 céntimos/litro, en Italia a 0,3524 céntimos/l y España sigue estando a la cola de Europa con un precio medio de 0,3087 céntimos/litro. incluso muy por debajo de un país muy excedentario como Francia donde el precio medio cobrado por los ganaderos galos fue de 0,332 céntimos/litro. Bajada generalizada de los cereales de invierno, con la vista puesta todos los mercados en el aumento de tensiones comerciales entre EEUU y China.

La ganadería de vacuno aún conserva un importante peso en el sector primario leonés.

publicidad publicidad

No se admiten comentarios.

<

publicidad publicidad

publicidad publicidad

publicidad publicidad


publicidad publicidad


publicidad


publicidad

    publicidad PUBLICIDAD


    publicidad publicidad publicidad


    |Ibañeza.es | el periódico digital de La Bañeza y comarca | © 2010-2024 | AVISO LEGAL

    Ibañeza.es