publicidad Publicidad arjoca

publicidad publicidad publicidad publicidad
publicidad

Detenido un bañezano de 22 años por tráfico de marihuana y hachís

● Ibañeza.es ►Jueves, 21 de junio de 2018 a las 13:35 Comentarios desactivados


La Guardia Civil ha detenido en el marco del “Plan establecido para prevenir el tráfico minorista y consumo de drogas en zonas de ocio y diversión” que la Comandancia de León viene desarrollando en su demarcación territorial, a un total de CINCO personas durante el desarrollo de tres actuaciones diferentes, como supuestos autores de los delitos de cultivo y tráfico de drogas, defraudación de fluido eléctrico y contra la Seguridad Vial.

Por un lado, la Guardia Civil detuvo en La Bañeza, a un varón de 22 años de edad como presunto autor de un delito contra la Salud Pública en su modalidad de tráfico de drogas, habiéndose incautado unos 76 gramos de polen de hachís y 55 gramos de marihuana distribuidos en diversas dosis, todas ellas dispuestas para su venta a consumidores finales, así como un teléfono móvil, una bascula de precisión y 100 € en moneda fraccionada, procedentes presumiblemente de la actividad delictiva.

Esta detención se produjo cuando la Guardia Civil de esa localidad, realizaba un dispositivo de identificación de vehículos y personas y procedió a dar el alto al vehículo ocupado solamente por el ahora detenido. Después de realizar un registro superficial del turismo y de sus pertenencias personales, se le intervinieron las sustancias antes citadas. Se da además la circunstancia, que dio positivo en las pruebas practicadas para determinar si conducía bajo la influencia de sustancias estupefacientes.

Por estos dos motivos, se procedió a su detención por la comisión de sendos delitos, uno contra la Salud Pública por tráfico de drogas y otro contra la Seguridad Vial por conducir un vehículo bajo el consumo de sustancias estupefacientes.

En Villazala

Efectivos del Puesto de la Guardia Civil de Santa María del Páramo, procedieron en la madrugada del martes día 19 a la detención de dos personas como finalización a una investigación que venían realizando por el cultivo de marihuana en el interior de inmuebles. Los detenidos fueron sorprendidos mientras realizaban labores de riego y mantenimiento de la plantación que habían instalado en un inmueble en desuso dedicado al almacenamiento de aperos de labranza y ubicado en el municipio de Villazala del Páramo, donde se intervinieron unas 347 plantas de marihuana en un avanzado estado de desarrollo y floración, próximas ya a su recolección.

Los agentes, al acceder al inmueble se encontraron con una sofisticada instalación eléctrica, que daba suministro a lámparas de sodio de gran potencia y conectadas a su transformador, equipos portátiles de aire acondicionado, y demás utensilios utilizados para el cultivo de las plantas.

Se pudo comprobar además, cómo los autores del hecho delictivo investigado habían realizado una conexión fraudulenta a la red general de suministro eléctrico, al objeto de dar servicio a la cantidad de energía demandada para llevar a cabo el cultivo de interior.

publicidad publicidad

No se admiten comentarios.

>

publicidad Publicidad

publicidad publicidad

publicidad publicidad


publicidad Tanatorio San Pedro

publicidad publicidad

publicidad

publicidad

publicidad

publicidad publicidad


    publicidad Publicidad publicidad


    publicidad publicidad publicidad


    |Ibañeza.es | el periódico digital de La Bañeza y comarca | © 2010-2018 | AVISO LEGAL

    Ibañeza.es