publicidad Publicidad PUBLICIDAD

publicidad publicidad publicidad publicidad
publicidad

El coliseo ofrece hasta fin de año 18 espectáculos para seguir como ‘motor económico’ de La Bañeza

● Ibañeza.es ►Jueves, 21 de junio de 2018 a las 15:10 Comentarios desactivados


El Teatro Municipal de La Bañeza ofrecerá desde el mes de agosto –en julio generalmente se suspenden las funciones– y hasta el final del año un total de dieciocho espectáculos entre los que se incluyen música, comedia, dramas, danza y funciones didácticas. “Una cartelera de altura y de calidad, pensada para todos los gustos y para que tanto los bañezanos como quienes nos visitan durante los meses de verano o en Navidad disfruten de una programación”, en palabras del alcalde José Miguel Palazuelo, quien consideró que el coliseo “es un importante motor económico” para la ciudad.

Además de los cuatro espectáculos del Platea ya anunciados pero que se ofrecerán durante los próximos meses, la programación acogida a la Red de Teatros de Castilla y León llega a La Bañeza con cinco propuestas entre las que se encuentran dos funciones didácticas: ‘La Granja’ de Teloncillo Teatro y ‘No es otro estúpido espectáculo romántico’ de Valquiria. Ambas serán en octubre y están pensadas para niños y jóvenes de los centros educativos locales.

También para niños y dentro de la Red, ‘Invisibles’ de Cynthia Miranda y Daniel García será el 6 de diciembre. Dos días después ‘Freno de mano’ traerá a La Bañeza a los actores televisivos Josu Ormaetxe e Isabel Ordaz, para despedir la programación con el musical ‘Alicia en el País de las Maravillas’ el 29 de diciembre.

Programación propia

La Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de La Bañeza también ha programado una cartelera propia para este semestre en la que destaca la actuación del tenor bañezano Javier Alonso con el espectáculo inédito ‘La vuelta al mundo en 20 canciones’. Un concierto que el 5 de agosto volverá a poner sobre las tablas del coliseo al prestigioso tenor internacional junto a un elenco de altura, tal y como destacó la responsable del área, Carmen Martínez.

Un día antes habrá un musical con dos pases ”We love Queen’ como tributo a la mítica banda y el domingo 2 de septiembre también será turno para la música de la mano del Coro Mozart de Viseu (Portugal). Pentación vuelve al coliseo bañezano y lo hace con una obra protagonizada por el leonés Carmelo Gómez, ‘Todas las noches de un día’ el 20 de octubre.

Cierran la programación propia del teatro la ópera ‘Madama Butterfly’ de Concerlírica el 3 de noviembre y Anthony Blake con un espectáculo de magia el 25 de diciembre. Además, durante las fiestas patronales de agosto, los grupos locales El Templete Teatro y Tramando Teatro ofrecen actuaciones a sus convecinos. La primera de las compañías pondrá en escena ‘La familia deseada’ el día 16 y el grupo perteneciente a Cimbalaria propone ‘Cenicienta ya no vive aquí’ y el estreno ‘Maté a un tipo’.

Palazuelo y Martínez presentan la programación escénica.

publicidad publicidad

No se admiten comentarios.

<

publicidad publicidad

publicidad

publicidad publicidad


publicidad publicidad


publicidad


publicidad

    publicidad Publicidad publicidad


    publicidad publicidad publicidad


    |Ibañeza.es | el periódico digital de La Bañeza y comarca | © 2010-2024 | AVISO LEGAL

    Ibañeza.es