publicidad Publicidad publicidad

publicidad publicidad publicidad publicidad


Las llamas comenzaron por la cubierta.

El fuego se ha vuelto a cebar (una vez más, mientras el ámbito rural sigue desprotegido en materia de incendios) con el centro de La Bañeza. Dos edificios de la calle Del Reloj han quedado prácticamente arrasados como consecuencia de un fuego que se declaró en el número 19 tras –según las primeras investigaciones– oírse una explosión que, tal y como indicaron algunos testigos, podría haber sido originada en la cocina del inmueble. La virulencia del fuego también arrasó el edificio de la Ferretería Ruiz, donde existe un peligro de derrumbe.

El Centro de Emergencias Castilla y León 1-1-2 recibió la llamada de alerta minutos antes de las doce del mediodía de este domingo, en la que se advertía de las llamas tras una explosión registrada en uno de los edificios afectados. Al parecer, aunque se están investigando las causas, tras la explosión el fuego se propagó con rapidez por la estructura de madera de los inmuebles a izquierda y derecha.

Aunque en un primer momento los bomberos voluntarios de La Bañeza se afanaron en evitar la tragedia, luchando con los escasos medios disponibles, desde el 112 se dio aviso del suceso a la Guardia Civil, a la Policía Local de La Bañeza y a los Bomberos de León, además de avisar al Centro Coordinador de Emergencias y a Sacyl, que también mandó al lugar una ambulancia de soporte vital básico como prevención, aunque no se registró ningún herido.

También se ha alertado a las empresas responsables del abastecimiento de luz y gas por el origen del suceso que, de no ser por la rápida intervención de los bomberos de La Bañeza y de León, podría haberse propagando hacia un tercer y un cuarto edificios, el del antiguo Café Pasaje y el colindante por la calle Conrado Blanco.

Mientras cientos de curiosos se concentraron en el lugar por la gravedad del incendio, la Guardia Civil tuvo que acordonar la zona para que los bomberos que trabajaron en la extinción pudieran desarrollar su labor. Hasta el lugar de los hechos también se desplazó el alcalde de La Bañeza, la concejala de Seguridad Ciudadana y varios miembros del equipo de Gobierno en el consistorio bañezano.

Solidaridad municipal

En este sentido, el alcalde José Miguel Palazuelo ha querido expresar la solidaridad del consistorio y del grupo municipal con las dos familias afectadas por este triste suceso, “deseando que se recupere lo antes posible la actividad en sus negocios”. El regidor también ha querido felicitar a los voluntarios de La Bañeza y los Bomberos de León, junto con la Policía Local y la Guardia Civil por su labor y destacar “el interés mostrado por la delegada del Gobierno desde primera hora” sin olvidar “el agradecimiento una vez más al Ayuntamiento de León”.

Bomberos voluntarios de La Bañeza y del Ayuntamiento de León sofocan el fuego.

publicidad publicidad

4 Comentarios de los lectores en “Un grave incendio tras una explosión arrasa dos casas en el centro de La Bañeza”

  1. Nicasio dice:

    Sencillamente no lo entiendes. Cuando se habla del parque comarcal, es eso mismo, para la Comarca. La de Astorga y La Bañeza. NO sólo las ciudades, entérese que hay pueblos, que necesitan a los bomberos tanto o más y sepa usted que esos pueblos son gobernados en un 90% por el partido popular, por lo que la teoría de los colores se nos viene abajo. Pero claro alcaldes, algunos llevan ahí 20 años o más, que no quieren hacer ruido para no molestar al jefe. No les importa su pueblo, sino su puesto y así nos va.
    Y es correcto que en Riego, por ejemplo, quedaría más céntrico, pero es que al final ni Riego, ni Celada ni nada… dónde está? Mucho prometer pero estamos abandonados. Cuando se acerquen las elecciones más mentiras de la Diputación, se un señor que gobernaba un ayuntamiento de 5.000 habitantes, pero que ahora sólo piensa en grande. Que se mueran los pueblos. Que pronto cambió de opinión el defensor de las zonas rurales.
    Pues se mueren los pueblos y se morirá todo, menos lo que a ellos les interesa, que para eso viven allí.
    A ver si despertamos, porque salimos de Málaga y nos metimos en Malagón.

  2. Alberto dice:

    En lugar de gastar el dinero en comilonas es mejor gastarlo en cosas que dan menos votos pero mejores servicios.

  3. Lol3 dice:

    El problema no es celada, astorga o la bañeza.el problema es que van a subcontratar los servicios, una empresa va a gestionarlo,y todas las empresas están para ganar dinero. Os imaginais un servicio de salud privatizado? o policias?
    Pues eso mismo.con el tiempo nos saldra mas caro y la empresa intentara ahorrar todos los costes posibles y los q se juegan la vida (bomberos) a ver que sueldos,que materiales tienen.estan desmantelando todo lo publico para dar paso a lo privado, a sus amigotes

  4. Sencillamente dice:

    La cuestión de los bomberos es ni más ni menos como sigue:
    La ubicación del parque de bomberos que la Diputación asignó a una localidad” intermedia” entre Astorga y La Bañeza es en Celada de la Vega, veamos:
    Distancia entre Celada de la Vega y Astorga por la Nal VI …3 km y 3,5 minutos
    Distancia entre Celada de la y La Bañeza por la Nal VI…17 Km y 21 minutos
    Como se ve claramente, esta bien situado, es decir esta justo, justo en el medio.
    A mi las cuentas no me salen, si alguien le sale que me lo explique.
    Esto es consecuencia del mismo color político de la Diputación y Astorga y como La Bañeza no es del mismo color, pues ya queda fuera. Le gente de La Bañeza y comarca son ciudaddanos de segunda clase. Como bien dice el refrán: Yo me llamo Juan Palomo, yo me lo guiso y yo me lo como.
    La Bañeza, como ya dije, de distinto color político que los anteriores, en un estado de enfado y ravieta infantil no intenta ferrea y contundentemente demostrar que esa ubicación del tan deseado Parque de Bomberos Comarcal, NO ES JUSTA.
    Dar a Astorga el Parque de Bomberos Comarcal, hubiese sido muy descarado y hubiese encolerizando a los vecinos y comarcanos de La Baneza, y de esta forma tan sui géneris y diplomática, es tambien darselo pero mas ligth.
    La Bañeza tiene que dejar un poco el folklore y la farándula y trabajar y luchar por las cosas que REALMENTE INTERESAN, buscar nuevamente el norte, que se ha perdido.


publicidad Publicidad

publicidad publicidad

publicidad publicidad


publicidad Tanatorio San Pedro

publicidad publicidad

publicidad publicidad

publicidad Banner 300x250

publicidad

publicidad publicidad


    publicidad publicidad


    publicidad publicidad publicidad


    |Ibañeza.es | el periódico digital de La Bañeza y comarca | © 2010-2018 | AVISO LEGAL

    Ibañeza.es