publicidad Publicidad publicidad

publicidad publicidad publicidad publicidad
publicidad


Los trabajadores de la industrial remolachera iniciaron este viernes en Valladolid, en las puertas de la multinacional francesa Lesaffre, un campaña de movilizaciones a nivel que contempla concentraciones en las principales plantas para denunciar la negativa de la patronal a renovar el convenio colectivo y mejorar las condiciones de trabajo.

En el conjunto de España son unos 2.000 los trabajadores afectados, de los que el 80% se reparten en las cinco plantas ubicadas en Castilla y León: la de la cooperativa ACOR en Olmedo (Valladolid) y las que Azucarera tiene en Toro y Benavente, ambas en la provincia de Zamora, La Bañeza y Miranda de Ebro.

Tanto Félix Feo, delegado de Comisiones Obreras en Azucarera, como Francisco Fernández, de UGT-FICA, resaltaron que aunque en todo momento se ha intentado buscar el entendimiento con la patronal, la situación es «límite» y se han visto empujados a convocar un calendario de manifestaciones en el que, de momento, sólo participarán los delegados sindicales.

La próxima movilización está anunciada para el próximo 5 de julio en la planta de ACOR en Olmedo. Después las protestas se trasladarán a Toro, el día 9 de julio, y a La Bañeza y Benavente, el día 12. No obstante, estas protestas están supeditadas a la reunión convocada para el próximo 2 de julio con la patronal, en la que podrían producirse avances.

Francisco Fernández recalcó que en todo momento los sindicatos han tenido en cuenta la situación de las empresas y los problemas del mercado del azúcar, y recordó que, conscientes de las dificultades, el último convenio contempló una congelación salarial durante dos años. «Será la primera vez en 45 años que se movilizará el sector, pero la patronal no ha empujado al último recurso, a la movilización. Hoy no es un día agradable para nosotros», sentenció.

A su vez, explicó que, con el objetivo de no perjudicar a los trabajadores ni a las propias empresas, en las movilizaciones sólo participarán los delegados sindicales. «No vamos en contra de nadie, sólo reivindicamos un convenio justo», apuntó Fernández.

Por su parte, Félix Feo aseguró que las movilizaciones se mantendrán hasta lograr que se atiendan las propuestas de los sindicatos y apuntó que éstas también afectarán a la planta de Azucarera en Miranda de Ebro y a la sede de AB Mauri en Córdoba. No obstante, también se mostró convencido de que al final se acercarán las posturas y «llegaremos a un acuerdo».

Representantes de FICA-UGT durante su visita a la fábrica de Azucarera en La Bañeza.

publicidad publicidad

Un comentario de los lectores en “Los trabajadores de la azucarera se movilizan ante la no renovación del convenio colectivo”

  1. Juan lucas dice:

    Los sindicatos, se nos ponen dignos, despues de años de convivencia con la empresa,quieren recuperar protagonismo, eso si molestar poco, nos vamos a manifestar los representantes sindicales,la empresa no va a notar vuestra falta al trabajo, pues ya lo haceis habitualmente


publicidad publicidad

publicidad Publicidad

publicidad publicidad


publicidad publicidad


publicidad


publicidad

    publicidad PUBLICIDAD


    publicidad publicidad publicidad


    |Ibañeza.es | el periódico digital de La Bañeza y comarca | © 2010-2024 | AVISO LEGAL

    Ibañeza.es