publicidad PUBLICIDAD

publicidad publicidad publicidad publicidad
publicidad

La falta de oferta incrementa el precio de los lechazos en origen

● Ibañeza.es ►Jueves, 5 de julio de 2018 a las 8:02 Comentarios desactivados


En la sesión de la Lonja Agropecuaria de León celebrada ayer en León se constató una notable subida de los lechazos y cabritos que han pasado a cotizar a 4, 5 euros/kilo vivo. Esta subida es debida principalmente a una falta de oferta, causada por un retraso en las parideras del ganado merino, se viene arrastrando desde el otoño pasado, y los partos que se preveían para este mes de julio no están ocurriendo y además coincide en una época donde en el ganado de leche apenas hay parideras puesto que siempre están enfocadas hacia la primavera.

En lo que respecta a la demanda, no acaba de repuntar y se espera que haya un cambio según avance el mes de julio y sobre todo durante el mes de agosto, puesto que las innumerables fiestas que hay en nuestra geografía durante los meses estivales siempre hacen que el consumo repunte.

En el sector de los cereales solo ha cotizado el maíz con una ligera bajada pasando a cotizar a 176 euros/tonelada, el resto no ha cotizado puesto que no se están haciendo transacciones con la mercancía de la cosecha 2017 y las lluvias de esta semana ha paralizado las siegas previstas.

Fotografía de archivo de un lechazo en una explotación ganadera leonesa.

publicidad publicidad

No se admiten comentarios.


publicidad publicidad

publicidad publicidad

publicidad publicidad


publicidad publicidad


publicidad


publicidad

    publicidad PUBLICIDAD


    publicidad publicidad publicidad


    |Ibañeza.es | el periódico digital de La Bañeza y comarca | © 2010-2024 | AVISO LEGAL

    Ibañeza.es