publicidad Publicidad PUBLICIDAD

publicidad publicidad publicidad publicidad
publicidad

La producción de azúcar caerá más de un 5% por la menor siembra

● Ibañeza.es ►Viernes, 6 de julio de 2018 a las 0:01 Comentarios desactivados


Azúcar en una imagen de archivo.

La Comisión Europea ha informado de que la producción de azúcar en su territorio se reducirá esta campaña en un 5%, hasta los 20,1 millones de toneladas. Esta cifra supone un millón de toneladas menos que en la campaña 2017/18, pero sigue siendo un 14% superior a la media de los últimos cinco años.

Según el mismo informe, las siembras de esta primavera se han retrasado en muchos países dadas las inclemencias del mes de marzo. Como consecuencia, los meses siguientes van a ser “fundamentales” para el desarrollo de la remolacha y para comprobar hasta qué punto el retraso en las siembras va atener consecuencias sobre los rendimientos.

Precisamente esa previsión de unas menores producciones por hectárea, con una superficie de cultivo similar, es lo que lleva a Comisión a esperar una reducción en la producción.

También se espera que la producción mundial de azúcar en 2018/19 sea menor que el año anterior, lo que podría aliviar los precios mundiales. Con todo, falta por conocer la producción que finalmente se obtenga en la India para confirmar este extremo, según las instituciones comunitarias.

publicidad publicidad

No se admiten comentarios.


publicidad publicidad

publicidad publicidad

publicidad


publicidad


publicidad


publicidad

    publicidad PUBLICIDAD


    publicidad publicidad publicidad


    |Ibañeza.es | el periódico digital de La Bañeza y comarca | © 2010-2024 | AVISO LEGAL

    Ibañeza.es