publicidad Publicidad publicidad

publicidad publicidad publicidad publicidad
publicidad

Los sindicatos piden un convenio ‘digno’ a la puerta de la azucarera

● Ibañeza.es ►Jueves, 12 de julio de 2018 a las 19:29 Comentarios desactivados


La Bañeza y Benavente (Zamora) acogieron este jueves las últimas concentraciones convocadas por los sindicatos CCOO y UGT que se han venido celebrando por las fábricas azucareras de toda la Comunidad Autónoma en las que los trabajadores exigen «un convenio digno, que dé cabida a sus necesidades» y para denunciar la negativa de la patronal a renovar el convenio colectivo y mejorar las condiciones de trabajo de alrededor de los 2.000 trabajadores afectados a nivel nacional, el 80 por ciento de los cuales se concentran en las cinco plantas de Castilla y León.

Félix Feo Secretario, General de la sección sindical de Comisiones Obreras, explicaba que entre los asuntos a tratar en la negociación que se celebra mañana entre trabajadores y empresa está la renovación de los bienios y la reclamación sobre el acuerdo de la cantidad económica que corresponda al trabajador en función de su tiempo en la compañía.

Además, según explicaron los sindicatos tras la concentración a las puertas de la factoría bañezana, el punto clave es la diferencia que existe entre empresas con el mismo convenio, donde exigirán que las empresas que ganen más dinero paguen mientras que las que no tengan un volumen de facturación amplio se les otorgue una flexibilidad.

Actualmente, con el convenio vigente, indicaba Feo, no existen incumplimientos pero se necesita una equiparación y dar respuesta a las necesidades. Por este motivo, sobre la puesta en marcha de nuevas reivindicaciones a las puertas de las instalaciones de las fábricas azucareras todo depende del resultado de la negociación prevista para este viernes.

Francisco Fernández, de UGT-FICA, recalcó que en todo momento los sindicatos han tenido en cuenta la situación de las empresas y los problemas del mercado del azúcar, y recordó que, conscientes de las dificultades, el último convenio contempló una congelación salarial durante dos años. «Será la primera vez en 45 años que se movilizará el sector, pero la patronal nos ha empujado al último recurso, a la movilización. Hoy no es un día agradable para nosotros», sentenció, insistiendo en que «no vamos en contra de nadie, sólo reivindicamos un convenio justo» para los trabajadores azucareros.

Los sindicatos convocantes reiteraron una vez más que las movilizaciones se mantendrán hasta lograr que se atiendan las propuestas y apuntaron que éstas también afectarán a la planta de Azucarera en Miranda de Ebro y a la sede de AB Mauri en Córdoba. No obstante, también se mostraron convencidos de que al final se acercarán las posturas y «llegaremos a un acuerdo».

publicidad publicidad

No se admiten comentarios.


publicidad Publicidad

publicidad publicidad

publicidad publicidad


publicidad Tanatorio San Pedro

publicidad publicidad

publicidad publicidad

publicidad National Pen Branding 300x250

publicidad

publicidad publicidad


    publicidad Publicidad publicidad


    publicidad publicidad publicidad


    |Ibañeza.es | el periódico digital de La Bañeza y comarca | © 2010-2018 | AVISO LEGAL

    Ibañeza.es