publicidad Publicidad publicidad

publicidad publicidad publicidad publicidad
publicidad


El Ayuntamiento de La Bañeza tiene prevista la ejecución de un importante proyecto de urbanización de las céntricas calles Escultor Rivera e Imperial con cargo al Plan Provincial de Cooperación Municipal 2018 para el que la oficina técnica del consistorio redactó en marzo una memoria y un proyecto valorados en 213.816,05 euros y que ahora sale a licitación. La actuación ronda los 3.500 metros cuadrados de superficie y permitirá a Escultor Rivera disponer de aceras más anchas y a la calle Imperial lucir una imagen de zona semipeatonal.

Para ello se colocará pavimento de adoquín de estilo románico en toda la calle Imperial y en su entronque tanto con la calle Escultor Rivera como con Juan Carlos I, reformando de este modo los accesos que permiten la entrada de vehículos a motor y facilitando el uso de este espacio por parte de los peatones y las terrazas de los establecimientos de hostelería que se encuentran en la zona.

Según el proyecto que se presentará a la Diputación de León para su valoración, al que ha tenido acceso Ibañeza.es, la zona de adoquín a ejecutar es de 2.315 metros cuadrados y se contempla la reforma del jardín del maestro Odón Alonso como zona verde, cuya extensión es de 181 metros. En la calle Escultor Rivera se reformarán los 160 metros cuadrados de aceras, dándoles una mayor anchura en algunos puntos, y los 820 metros cuadrados de calzada donde el material a emplear será el aglomerado asfáltico.

Además de las pavimentaciones reseñadas, el proyecto prevé la renovación de algunos tramos de la red de aguas limpias y sucias, sustituyendo las tuberías de fibrocemento por materiales plásticos, y la colocación de nuevas redes de alumbrado público. La red de saneamiento y abastecimiento es continua en las dos calles, motivo por el que no pueden ser ejecutadas por separado y según los cálculos de la oficina técnica del Ayuntamiento de La Bañeza el plazo de ejecución de los trabajos no será superior a los cuatro meses.

En Santa Marina Alta

De forma paralela, en otro lote incluido en la misma partida presupuestaria y según la información a la que ha tenido acceso Ibañeza.es, el Ayuntamiento ha sacado a concurso público la obra de urbanización, renovación de redes de fibrocemento y ampliación de aceras de la calle Santa Marina Alta, en el barrio del Polvorín.

Con casi 3.000 metros cuadrados de actuación, el presupuesto de ejecución de la obra es de 110.850 euros y se extiende desde el acceso al citado barrio desde la Avenida de Portugal hasta enlazar con la calle González Ugidos, con diversas transversales a ella. Tiene un ancho variable y en su punto medio tiene una plazoleta que ya fue remodelada hace unos años. Ahora se pretende continuar con la reforma de las redes de servicios de luz y agua y la posterior pavimentación al resto de la vía.

publicidad publicidad

2 Comentarios de los lectores en “Escultor Rivera tendrá las aceras más anchas y la calle Imperial se pavimentará de adoquín”

  1. Manuel Brímez dice:

    Efectivamente y como dice Jesús Prieto, en las calles pavimentadas y sin realce de las aceras sobre el resto de pavimento, el peralte es es justa,ente al revés de como se efectuó en Juan de Mansilla. Es decir las orillas ligeramente más altas que el centro y los desagües en el centro de la calle y sin necesidad de tanta diferencia de cota como en la mal ejecutada Juan de Mansilla.

  2. Jesús Prieto dice:

    ¿¿Sería mucho pedir que hicieran los desagües y peraltes correctamente?? Porque a ver, no es un edificio de Calatrava, es un pavimento de adoquín, sencillo… Yo, desde mi conocimiento en ingeniería, le pediría a la persona encargada del pavimentado de la calle Juan de Mansilla, que repitiera un par de cursos de primaria. Y espero que no se acerque a estos nuevos que están por venir, por lo que pueda pasar.


publicidad Publicidad

publicidad publicidad

publicidad publicidad


publicidad Tanatorio San Pedro

publicidad publicidad

publicidad publicidad

publicidad

publicidad

publicidad publicidad


    publicidad Publicidad publicidad


    publicidad publicidad publicidad


    |Ibañeza.es | el periódico digital de La Bañeza y comarca | © 2010-2018 | AVISO LEGAL

    Ibañeza.es