publicidad PUBLICIDAD

publicidad publicidad publicidad publicidad
publicidad

La procesión de Santa Marina llena las calles del barrio del Polvorín

● Ibañeza.es ►Domingo, 15 de julio de 2018 a las 16:47 Comentarios desactivados


Decenas de vecinos del barrio y gente de otros puntos de La Bañeza han llenado este domingo las cales del Polvorín con motivo de la fiesta de su patrona, Santa Marina. Puntual, a la una de la tarde, la imagen de la joven mártir de la Iglesia salió por las calles aledañas al centro social para comenzar después la eucaristía en la que participaron el alcalde y concejales del equipo de Gobierno y del Partido Popular, así como una representación del cabildo de la cofradía de Angustias y Soledad y su banda de cornetas y tambores.

Como manda la tradición, en la procesión con la talla de Santa Marina por las calles del barrio participaron algunas vecinas ataviadas con traje regional. Además, durante toda la semana numerosos bañezanos han pasado por la exposición de manualidades realizadas en el taller impartido por Teresa Carracedo a lo largo de este curso.

En la misa oficiada por el sacerdote Felipe Pérez Riesco y concelebrada por el presbítero Pedro Miguélez se recordaron algunas virtudes de la santa y cómo su ejemplo de vida ha de ser guía para los cristianos. Y en cuanto al sorteo de un televisor, el número agraciado fue el 1983, mientras que la bicicleta de montaña se la llevó el poseedor de la papeleta número 1567.

La talla de Santa Marina fue portada a hombros por el barrio.

Vídeo de la procesión

publicidad publicidad

No se admiten comentarios.

<

publicidad publicidad

publicidad publicidad

publicidad


publicidad Publicidad


publicidad


publicidad

    publicidad publicidad


    publicidad publicidad publicidad


    |Ibañeza.es | el periódico digital de La Bañeza y comarca | © 2010-2024 | AVISO LEGAL

    Ibañeza.es