publicidad PUBLICIDAD

publicidad publicidad publicidad publicidad
publicidad

‘Corazón de corazones’: un libro de elegancia literaria y estética

● José Cruz Cabo ►Viernes, 20 de julio de 2018 a las 8:48 Comentarios desactivados


José Cruz Cabo

‘Corazón de corazones’, el título 10 de la colección Charín, que regala la Fundación Conrado Blanco, ya lo dice todo. Hoy voy a fijarme en toda la estructura del libro, poética, pintura, composición de páginas y sobre todo en su impresión. No hay nada en dicho volumen que no sea grande. Y está impreso en la editorial bañezana Monte Riego, donde se hacen maravillas con los libros.

Comienza con la biografía de la encargada de su coordinación María Camino Ochoa, sigue un artículo fabuloso de Carlos Aganzo, titulado “Diez corazones” y no le va a la zaga el que el director de la fundación, el notario bañezano Eugenio de Mata Espeso, nos adentra en un mundo de literatura que termina convirtiendose en un aluvión de versos de todo tipo.

Sigue una biografia de la directora encargada de la ediciónMaría del Camino Ochoa, para adentrarnos en un mundo de poesía, de grandísimo diibujo de Fernando Noriega con unas ilustraciones tan maravillosas como sorprendentes. Si las poesías son bellísimas, los dibujos de Noriega las superan.

Podemos leer poesías de Antonio Mejías, ganador del primer premio. Después vienen las de José González Torices, Jorge de Arco, Ignacio Sanz, Isidoro Diez, Nuestro entrañable amigo y escritor de “Napoleón en La Bañeza”, Domingo del Prado, Jorge Galán, Angela Lafuente, Rosa Diaz, José Antonio Montecino, Nieves Sánchez Ramos, Teresa Mata Sierra y Apuleyo Soto.

El libro finaliza con el título “Adivinando poesía”, como remate casi final vienen unas biografias de todos los que tienen una poesia o escrito algun artículo, Incluido el maravilloso y genial pintor Fernando Noriega. Además, cosa rara, en la primera edición de un libro no hay ni una sola falta o error gramatical, lo que supone otro éxito a su favor.

Punto y seguido merece Fernando Noriega, su dominio del pincel, su maravilloso colorido de cada una de las páginas y sobre todo su sensacional manera de pintar hacen de este libro una joya literaria, pero tamién artística y para colmo la Fundación Conrado Blanco los regala. Otra obra literaria y poética que ponen a nuestra ciudad en lo más alto del plano cultural.

publicidad publicidad

No se admiten comentarios.

<

publicidad publicidad

publicidad publicidad

publicidad publicidad


publicidad publicidad


publicidad


publicidad

    publicidad PUBLICIDAD


    publicidad publicidad publicidad


    |Ibañeza.es | el periódico digital de La Bañeza y comarca | © 2010-2024 | AVISO LEGAL

    Ibañeza.es