publicidad Publicidad PUBLICIDAD

publicidad publicidad publicidad publicidad
publicidad

Monte Urba se echa a andar por el viejo Camino de San Salvador a la Seo de Oviedo

● Ibañeza.es ►Domingo, 15 de julio de 2018 a las 22:59 Comentarios desactivados


Un año más, la Asociación de Amigos del Camino de Santiago-Vía de la Plata de La Bañeza, Monte Urba, echa a andar en la que es su trigésima primera marcha de peregrinaje y convivencia. Este año su peregrinación discurrirá por el Camino de San Salvador, una ruta de enlace entre el Camino Francés y el Camino Primitivo que hermana León con la catedral del Salvador en Oviedo y después por el Camino Primitivo hasta la capital gallega.

Esta catedral se consideraba un lugar sagrado y venerado por los peregrinos, ya que albergaba el arca de la Santa Alianza y las andanzas de los bañezanos se dividirán en cinco etapas para cubrir 122 kilómetros de recorrido, partiendo del hostal de San Marcos en León para adentrarse en bosques bajos poblados de robles, retamas y jaras.

Además de surcar los valles y senderos a orillas del río Bernesga, los bañezanos se detuvieron en la hermosa ermita de la Virgen de la Celada, santuario románico del siglo XIV, y luego por tierras de Gordón para concluir la etapa en La Robla, pueblo minero por excelencia.

Una vez en Oviedo, los monteurbistas tomarán el Camino Primitivo, que es la senda que utilizó Alfonso II, ‘El Casto’, en el siglo IX para visitar la tumba del Apóstol Santiago en Compostela. En la capital gallega, los bañezanos celebrarán como es costumbre la festividad del Patrón Santiago.

acceder a la galería de fotos

Expedición de Monte Urba ante San Marcos con el monumento al Apóstol Santiago.

publicidad publicidad

No se admiten comentarios.


publicidad publicidad

publicidad publicidad

publicidad publicidad


publicidad publicidad


publicidad


publicidad

    publicidad PUBLICIDAD


    publicidad publicidad publicidad


    |Ibañeza.es | el periódico digital de La Bañeza y comarca | © 2010-2024 | AVISO LEGAL

    Ibañeza.es