publicidad Publicidad PUBLICIDAD

publicidad publicidad publicidad publicidad
publicidad

Aqualia percibirá 78.000 € más al año por la gestión de la depuradora de agua

● Ibañeza.es ►Jueves, 26 de julio de 2018 a las 18:17 Comentarios desactivados


Aqualia, la empresa concesionaria del servicio de agua en La Bañeza, percibirá anualmente 78.000 euros más justificando los sobrecostes de mantenimiento de la Estación depuradora de aguas residuales (EDAR) tras la ampliación de las instalaciones, tras haber recibido el visto bueno por parte de la corporación municipal bañezana el expediente de modificación del contrato de gestión en vigor entre la compañía y el consistorio.

La medida fue aprobada en el pleno ordinario de julio que este jueves llevó al alcalde a dejar sobre la mesa la propuesta de modificación de la ordenanza fiscal por la prestación del servicio de tratamiento y depuración de aguas residuales. Una suspensión en el orden del día que desde el equipo de Gobierno se justificó en la falta de estudios previos que avalen las medidas que se iban a adoptar pero que no impiden que la firma de la modificación del contrato entre Aqualia y el Ayuntamiento siga su proceso de tramitación.

Además, los grupos aprobaron la modificación de presupuestaria número 10/2018  por transferencia de crédito de la partida de la gestión de la guardería para financiar el exceso de obra en la calle Armonía, donde se ejecutaron una serie de actuaciones encaminadas a mejorar las aceras no previstas en el proyecto inicial, por valor de 20.000 euros, y otra partida de 15.000 para la financiación de las obras realizadas en las calles Santa Elena y La Nevera.

En una sesión sin mociones, se aprobó la segunda y última prórroga del contrato de gestión del servicio público de recogida de residuos sólidos urbanos y limpieza viaria con la empresa Urbaser, entendiendo desde el equipo de Gobierno que el servicio funciona adecuadamente y con unas elecciones municipales en menos de un año no es momento de licitar un nuevo contrato, sino dejarlo sobre la mesa para que la próxima corporación municipal se encargue de ello. Así, Urbaser se encargará de la limpieza viaria y la recogida de residuos hasta noviembre de 2019.

Las autoridades realizan una visita a las instalaciones.

publicidad publicidad

No se admiten comentarios.

<

publicidad publicidad

publicidad publicidad

publicidad


publicidad


publicidad


publicidad

    publicidad PUBLICIDAD


    publicidad publicidad publicidad


    |Ibañeza.es | el periódico digital de La Bañeza y comarca | © 2010-2024 | AVISO LEGAL

    Ibañeza.es