publicidad Publicidad PUBLICIDAD

publicidad publicidad publicidad publicidad
publicidad

El Plan de Recuperación del patrimonio de la Diputación aporta a la comarca casi 300.000 €

● Ibañeza.es ►Miércoles, 1 de agosto de 2018 a las 16:18 Comentarios desactivados


La Diputación de León destinará más de 6,1 millones de euros al Plan de Recuperación del Patrimonio Histórico-Artístico de la provincia, de los cuales casi 300.000 euros estarán destinados a los tres proyectos presentados por municipios de la comarca de La Bañeza.

Se trata de un programa creado específicamente este ejercicio, con motivo del Año Internacional del Patrimonio Cultural, dotado de un presupuesto de 5 millones y del que inicialmente se beneficiarán 39 ayuntamientos de la provincia, entre ellos Castrocontrigo y Villamontán de la Valduerna.

A esta cantidad se suman 1,1 millones de euros más, que se encuentran dentro del Plan económico-financiero que aprobó la Diputación en el último Pleno, dedicados también a una decena de intervenciones singulares en el patrimonio artístico de la provincia, donde se enmarca la subvención de 20.000 euros para la adecuación de los fondos bibliográficos de Antonio Colinas en la Biblioteca Municipal de La Bañeza.

“En total, más de 6 millones de euros dedicados a mantener nuestro patrimonio artístico en 48 ayuntamientos, ya que desde la Diputación somos conscientes de que en estos elementos también se encuentra la esencia de nuestras raíces y lo que une a los vecinos de los pueblos y comarcas de nuestra provincia”, ha explicado hoy el presidente de la Diputación, Juan Martínez Majo.

Por lo que se refiere a las subvenciones, su objetivo es el de colaborar en la financiación de las obras de recuperación de inmuebles que con interés arquitectónico, arqueológico, industrial, histórico o artístico que pertenezcan a los ayuntamientos de menos de 20.000 habitantes o a sus juntas vecinales. Dentro de esta convocatoria se incluyen los Bienes de Interés Cultural que ya hayan sido reconocidos como tal o cuyo expediente ya está iniciado y que son 25 de los 39 que han sido beneficiados en estas subvenciones. Los 14 restantes forman parte del inventario de Bienes del Patrimonio Cultural de Castilla y León.

Para Nogarejas, el Ayuntamiento de Castrocontrigo recibirá una subvención de 180.000 euros destinados a la consolidación y refuerzo del Castillo-Casa La Peña en la Finca El Villar. Y por su parte el Ayuntamiento de Villamontán de la Valduerna tiene concedida una partida de 82.970 euros para restaurar la torre de Fresno.

publicidad publicidad

No se admiten comentarios.

<

publicidad publicidad

publicidad publicidad

publicidad publicidad


publicidad publicidad


publicidad


publicidad

    publicidad PUBLICIDAD


    publicidad publicidad publicidad


    |Ibañeza.es | el periódico digital de La Bañeza y comarca | © 2010-2024 | AVISO LEGAL

    Ibañeza.es