publicidad Publicidad PUBLICIDAD

publicidad publicidad publicidad publicidad
publicidad

Sigue hasta el martes la alerta por alto riesgo de incendios forestales

● Ibañeza.es ►Domingo, 5 de agosto de 2018 a las 8:02 Comentarios desactivados


La Consejería de Fomento y Medio Ambiente ha prorrogado hasta el próximo martes, 7 de agosto, la alerta por el elevado riesgo de incendios forestales en la Comunidad. Este aviso permanece activo desde el jueves como consecuencia de la masa de aire caliente que está provocando temperaturas muy elevadas en toda Castilla y León, con máximas que en algunas zonas superan incluso los 40 grados.

Las predicciones meteorológicas advierten de la continuidad de esta situación al menos hasta el martes, jornadas en las que se mantendrán las temperaturas elevadas, lo que generará una desecación de los combustibles y un aumento notable del riesgo de incendios.

También se espera, según comunicó la Junta de Castilla y León, un aumento de la inestabilidad atmosférica detectado por los índices canadiense y de Haines, que indican un crecimiento en la probabilidad de fenómenos de propagación de los incendios de tipo convectivo, con mayor incidencia en la jornada del martes.

Por todo ello, se hace un llamamiento a la población para que, además de extremar las medidas de prudencia, tenga la máxima precaución en las actividades al aire libre y avise al Servicio de Emergencias de Castilla y León 112 de la existencia de posibles incendios forestales. También se ha alertado a las empresas e instituciones que desarrollan trabajos y actividades al aire libre para que extremen la precaución en su ejecución y así evitar fuegos que puedan alcanzar a zonas forestales.

Dos efectivos de la UME trabajan en la extinción de un incendio. / Foto: UME

publicidad publicidad

No se admiten comentarios.


publicidad publicidad

publicidad

publicidad publicidad


publicidad publicidad


publicidad


publicidad

    publicidad Publicidad publicidad


    publicidad publicidad publicidad


    |Ibañeza.es | el periódico digital de La Bañeza y comarca | © 2010-2024 | AVISO LEGAL

    Ibañeza.es