publicidad Publicidad publicidad

publicidad publicidad publicidad publicidad
publicidad


La Feria Internacional de Alfarería de La Bañeza, un encuentro que en su trigésima segunda edición se celebrará del 11 al 15 de agosto en la calle Fray Diego Alonso, vuelve a contar con Portugal como país invitado pero alcanza las 25 firmas comerciales para renovarse y seguir atrayendo público. Además, durante la inauguración será homenajeado el concejal de Ferias, Tomás Gallego, por su apoyo durante casi dos décadas.

La feria contará con un programa de eventos paralelo a la propia actividad comercial y está promovida por el Ayuntamiento de La Bañeza y la Federación Interregional de Alfareros de España (Finral) dentro de las fiestas patronales en honor de Nuestra Señora de la Asunción y San Roque.

La XXXII Feria Internacional de Alfarería de La Bañeza comienza este sábado 11 de agosto y los 25 alfareros participantes llegan desde distintas Comunidades Autónomas españolas como Castilla y León, Castilla-La Mancha, Extremadura, Andalucía, Madrid o Cataluña, pero también hay dos alfares de Portugal.

El alcalde, José Miguel Palazuelo, apuntó que este año se ha dado un paso muy importante para hacer un revulsivo de esta feria y por eso durará cinco días, mientras que el secretario de la Federación Interregional de Alfareros de España (Finral) y presidente de la Asociación de Alfareros de Castilla y León, el bañezano Miguel Ángel González, avanzó que por primera vez la feria tendrá dos tornos trabajando: uno para hacer una pieza gigante, un tibor (pieza típica de la cultura árabe), y otro para hacer demostraciones a las 13 y a las 20 horas todos los días.

Aunque el programa de la feria dedica el lunes y el martes a los niños con varios talleres, en la puesta de largo de la muestra, durante la inauguración, los alfareros rendirán homenaje al concejal encargado del área, el socialista Tomás Gallego, por su respaldo durante dieciocho años a una cita “que es muy conocida en toda España pero va a ser diferente, más grande y con mayor calidad”, en palabras de González.

Un momento de la presentación de la feria. / Foto: Rubén

publicidad publicidad

Un comentario de los lectores en “La Feria de Alfarería se renueva en cuanto a expositores y ubicación y homenajeará a Gallego”

  1. José Castaño dice:

    Gratificante noticia, el que públicamente ya se haga al menos un pequeño reconocimiento de lo mucho y bueno que con su intenso trabajo ha venido haciendo el motor principal del Ayuntamiento y ciclón trabajador como es el Concejal D. TOMAS GALLEGO. Siempre está tramando algo, no en vano él es de SITRAMA de Tera. Así mismo mi más cordial felicitación al Sr. Presidente de los Alfareros D. MIGUEL GONZALEZ LINARES. Otro Bañezano ejemplar, que bien tiene merecido el mérito al buen trabajo. Gracias.

-

publicidad Publicidad

publicidad publicidad

publicidad publicidad


publicidad Tanatorio San Pedro

publicidad publicidad

publicidad publicidad

publicidad

publicidad

publicidad publicidad


    publicidad Publicidad publicidad


    publicidad publicidad publicidad


    |Ibañeza.es | el periódico digital de La Bañeza y comarca | © 2010-2018 | AVISO LEGAL

    Ibañeza.es