publicidad Publicidad publicidad

publicidad publicidad publicidad publicidad
publicidad

Subida de los cereales acorde a la realidad del mercado internacional

● Ibañeza.es ►Jueves, 9 de agosto de 2018 a las 8:01 Comentarios desactivados


Subida generalizada en todas las categorías de los cereales en la sesión de la Lonja Agropecuaria de León celebrada en Santa María del Páramo. El trigo ha pasado a cotizar a 174 euros/tonelada, la cebada y el triticale a 168, la avena a 130, el maíz a 181 euros y esta semana por primera vez ha empezado a cotizar el centeno de nueva campaña a 160 euros/tonelada.

Esta subida viene motivada principalmente por la incertidumbre que se ha instaurado en los mercados internacionales, donde se han revisado a la baja prácticamente todas las producciones de los países europeos y de Australia debido a la sequía, a la vez que se espera un aumento del consumo y por tanto habrá en la presente campaña una reducción importante de stocks. No obstante, mañana, viernes, se publica un nuevo informe USDA al que habrá que estar muy atentos, si bien no se esperan grandes cambios.

En cuanto al forraje repetición de todas las categorías, el esperado tercer corte de alfalfa en secano, salvo algunas excepciones, se ha quedado en nada debido a las altas temperaturas de la pasada semana y en cuanto a la paja se está empezando prácticamente la campaña y se espera que haya una abundante oferta.

Fotografía de archivo de una cosechadora en un campo de cereales.

publicidad publicidad

No se admiten comentarios.


publicidad Publicidad

publicidad publicidad

publicidad publicidad


publicidad Tanatorio San Pedro

publicidad publicidad

publicidad publicidad

publicidad

publicidad

publicidad publicidad


    publicidad publicidad


    publicidad publicidad publicidad


    |Ibañeza.es | el periódico digital de La Bañeza y comarca | © 2010-2018 | AVISO LEGAL

    Ibañeza.es