publicidad Publicidad publicidad

publicidad publicidad publicidad publicidad
publicidad

80 niños y adultos participaron en el curso de iniciación a la escalada

● Ibañeza.es ►Domingo, 12 de agosto de 2018 a las 8:09 Comentarios desactivados


Un año más, las jornadas de iniciación a la escalada del Club de Montaña Teleno, enmarcadas dentro de la programación del Verano Total del Ayuntamiento de La Bañeza, han tenido una gran acogida. Al rocódromo del polideportivo municipal se acercaron más de 80 niños y adultos que vivieron las sensaciones intensas que la escalada ofrece. En total se realizaron cerca de 200 ascensiones, o intentos, a alguna de las vías que conforman las instalaciones del rocódromo exterior.

“Una lástima que no se pueda hacer todo el año” o “¿Por qué no lo hacéis más a menudo?” fueron comentarios recurrentes entre padres y debutantes que disfrutaron de estos días de escalada, explican desde el Club de Montaña Teleno, que demanda un “rocódromo cubierto que posibilitaría la práctica de la escalada durante todo el año y que conduciría a la creación de una escuela de escalada”.

“La escala es un deporte minoritatio que, como tal, precisa de apoyos firmes por parte de instituciones para lograr acercarlo a los ciudadanos. Los beneficios que éste ofrece para los deportistas jóvenes son únicos ,en lo meramento físico-deportivo: especial desarrollo de la psicomotricidad, elasticidad, equilibrio, esquema corporal,…como en el campo del desarrollo personal y mental: ganancia en autoestima, autoeficacia,habilidades de afrontamiento, motivación, objetivos-metas…”, recuerda el club.

publicidad publicidad

No se admiten comentarios.


publicidad Publicidad

publicidad publicidad

publicidad publicidad


publicidad Tanatorio San Pedro

publicidad publicidad

publicidad Publicidad

publicidad

publicidad

publicidad


    publicidad Publicidad publicidad


    publicidad publicidad publicidad


    |Ibañeza.es | el periódico digital de La Bañeza y comarca | © 2010-2018 | AVISO LEGAL

    Ibañeza.es