publicidad PUBLICIDAD

publicidad publicidad publicidad publicidad
publicidad

Los cacharros salen a la calle Fray Diego Alonso para reivindicarse

● Ibañeza.es ►Sábado, 11 de agosto de 2018 a las 17:28 Comentarios desactivados


Este sábado ha abierto sus puertas la XXXII Feria Internacional de Alfarería de La Bañeza, un encuentro que se celebrará del 11 al 15 de agosto en la calle Fray Diego Alonso con Portugal como país invitado y reivindicando la fuerza del barro y de lo artesanal. Además, la inauguración sirvió para realizar un pequeño reconocimiento al concejal de Ferias, Tomás Gallego, por su apoyo durante casi dos décadas a esta muestra, y a Caja Rural por la colaboración que la entidad financiera zamorana presta a la celebración del evento.

Con 25 firmas alfares en cartelera, la idea de esta muestra es renovarse y seguir atrayendo al público que cada año busca piezas originales y realizadas artesanalmente. Piezas de cerámica que llegan desde distintas Comunidades Autónomas españolas como Castilla y León, Castilla-La Mancha, Extremadura, Andalucía, Madrid o Cataluña, aunque también hay cuatro alfares de Portugal: dos de Coimbra, uno del Alentejo y otro de Santa Comba Dão, en la zona de Viseu.

La feria está promovida por el Ayuntamiento de La Bañeza y la Federación Interregional de Alfareros de España (Finral) dentro de las fiestas patronales en honor de Nuestra Señora de la Asunción y San Roque y cuenta con un intenso programa de actividades entre las que destaca el modelado al torno de una pieza gigante, un tibor (pieza típica de la cultura árabe), y las demostraciones en vivo.

“Para todos los concejales”

Tomás Gallego, concejal de Ferias homenajeado por Finral, destacó durante su intervención tras recoger la placa que acredita el galardón que “este reconocimiento es para todos los concejales del equipo de Gobierno, empezando por el alcalde, ya que es un trabajo conjunto”. Gallego reivindicó además la alfarería como oficio tradicional y deseó a los alfareros que logren unas buenas ventas al tiempo que animó a los bañezanos y vecinos de la comarca a pasar por la calle Fray Diego Alonso hasta el 15 de agosto.

Tomás Gallego recibió una placa de cerámica como reconocimiento.

publicidad publicidad

No se admiten comentarios.


publicidad publicidad

publicidad

publicidad


publicidad publicidad


publicidad


publicidad

    publicidad PUBLICIDAD


    publicidad publicidad publicidad


    |Ibañeza.es | el periódico digital de La Bañeza y comarca | © 2010-2024 | AVISO LEGAL

    Ibañeza.es