publicidad Publicidad PUBLICIDAD

publicidad publicidad publicidad publicidad
publicidad

El Teleno Trail Team estará en las dos carreras más duras de Europa

● Ibañeza.es ►Domingo, 19 de agosto de 2018 a las 8:51 Comentarios desactivados


El Teleno Trail Team, perteneciente al Club de Montaña Teleno, estará a lo largo de las próximas semanas presente en las carreras de montaña más duras de Europa, una vez que llegan los compases finales del verano y las rutas altas de los Alpes pierden su cobertura de nieve, dando facilidades para llevar a cabo las más ambiciosas carreras por montaña de Europa.

“Durante los primeros días de septiembre se disputarán dos ultramaratones de montaña cuyas cifras asustan. Como la italiana ‘Tor de Geants’ que recorre las altas rutas del Valle de Aosta a través de un recorrido de 330 kilómetros con 24.000 metros de desnivel positivo que trascurren por las zonas mas hermosas y montañosas de este valle alpino (PN del Gran Paradiso y PR de Mont Avic) durante seis días con un crono tope de 150 horas”, explican desde el club.

En el pais vecino, Suiza, a partir del 2 de septiembre se llevará a cabo otro gran evento deportivo: el SwissPeaks Trail 360 K. Prueba que recorrerá la montaña de este bello país de un lado a otro, partiendo desde el Oberwald Glacier al este del estado, para surcar toda la montaña helvética durante 360 duros kilómetros con 25.500 metros de desnivel positivo alcanzando collados cercanos a los 3.000 metros de altura sobre el nivel del mar. El punto de llegada será Le Bouveret, ya en el conocido Lago Lemán. El tiempo máximo permitido para esta gesta es de 160 horas.

En ambas pruebas la sección trail del Club Teleno de La Bañeza estará representada, ya que Juan Carlos Santiago Delgado volverá de nuevo al desafio italiano que tan bien conoce, donde logró colgarse el galardón de finisher en su primera participación y en esta tercera participación vuelve con la motivación a tope.

Otro veterano ‘ultraman , Juan Carlos González Rubio, debutará en el trail suizo con la idea de disfrutar esta largísima carrera sin prisa… pero sin pausa. “Ciertamente genera cierta satisfacción ver la lista de inscritos con participantes de Japón, Singapur o Afaganistán por nombrar tres exóticas procedencias (70 nacionalidades diferentes en la Tor) y a su lado un discreto Club Teleno, La Bañeza”, apuntan desde la entidad deportiva.

publicidad publicidad

No se admiten comentarios.


publicidad publicidad

publicidad publicidad

publicidad Publicidad


publicidad publicidad


publicidad


publicidad

    publicidad Publicidad publicidad


    publicidad publicidad publicidad


    |Ibañeza.es | el periódico digital de La Bañeza y comarca | © 2010-2024 | AVISO LEGAL

    Ibañeza.es