publicidad Publicidad PUBLICIDAD

publicidad publicidad publicidad publicidad
publicidad

San Roque reivindica su condición de copatrón de la capital bañezana

● Ibañeza.es ►Jueves, 16 de agosto de 2018 a las 16:36 Comentarios desactivados


La parroquia de El Salvador acogió este mediodía la celebración religiosa en honor de San Roque, oficiada por el párroco Arturo Cabo al que acompañaron varios presbíteros. En su homilía destacó algunos rasgos del santo cuya festividad se celebra hoy, al tiempo que reivindicó el carácter de ‘copatrón’ de San Roque para la ciudad de La Bañeza.

El acto religioso, cantado por el coro San Genadio y con el pendón de La Bañeza en un lugar destacado del templo, contó con la presencia de parte de la Corporación Municipal, representantes de las cofradías, asociaciones, instituciones y movimientos locales, en lo que es el segundo día de fiesta religiosa del programa en honor de la Virgen de la Asunción y San Roque.

La interpretación del Himno de La Bañeza puso el punto final a la eucaristía donde se repartió una publicación que recoge todos los detalles sobre la talla de San Roque que se venera en el altar mayor de El Salvador gracias a un obsequio de Conrado Blanco y Charo González y los orígenes de la devoción a este santo.

La misa fue concelebrada por varios sacerdotes de la ciudad.

publicidad publicidad

No se admiten comentarios.

<

publicidad publicidad

publicidad

publicidad publicidad


publicidad publicidad


publicidad


publicidad

    publicidad PUBLICIDAD


    publicidad publicidad publicidad


    |Ibañeza.es | el periódico digital de La Bañeza y comarca | © 2010-2024 | AVISO LEGAL

    Ibañeza.es