publicidad Publicidad publicidad

publicidad publicidad publicidad publicidad
publicidad

La Bañeza huele a gasolina y suena a motor en el gran fin de semana

● Ibañeza.es ►Sábado, 18 de agosto de 2018 a las 21:40 Comentarios desactivados


Este fin de semana se celebra la 59ª edición del Gran Premio de Velocidad Ciudad de La Bañeza, una carrera de motos que servirá también para conmemorar el 50 aniversario de la victoria de Ángel Nieto en este mítico trazado urbano que hoy acogió los entrenamientos y que mañana espera la presencia de 60.000 personas contemplando un espectáculo único. Por ese motivo, el Ángel Nieto Team será el padrino de honor de esta prueba que convierte a La Bañeza en capital nacional del motor.

La carrera de motos bañezana, además de un testimonio vivo de la historia del motociclismo, es una muestra única en España de un segmento como el de las clásicas, cada día más emergente. Y por ese motivo desde ayer La Bañeza se encuentra llena de aficionados que quieren ser por primera vez o repetir año tras año, testigos a pie de acera de cómo se siente la velocidad sobre dos ruedas y oír en directo el sonido de las clásicas y de las máquinas de exhibición pero también del gran premio de 125 centímetros cúbicos.

Además del homenaje que el año pasado brindó La Bañeza al piloto del 12+1 con motivo de su fallecimiento, está previsto que este año, cuando se cumple medio siglo de aquel 16 de agosto de 1968 cuando Nieto venció en la localidad leonesa, recién llegado de competir en La Coruña, fue laureado como el campeón mundial que llegó a ser. Aquella fue su única vez que compitió en La Bañeza, pero fue la pasarela a la consecución de su primer título mundial, dejando una huella imborrable en la comarca.

Respecto a la competición, volverá a haber cuatro categorías competitivas y una manga de exhibición que sólo tiene como objetivo lucir auténticas joyas sobre dos ruedas. En este sentido, con unos treinta pilotos inscritos, se podrán ver pasar por el asfalto motos de todas las épocas y que van desde una Superbike actual hasta una Atrium que compitió en el primer Campeonato del Mundo de Motociclismo en el año 1949.

En cuanto a la competición pura y dura, el programa contempla las carreras de ‘Clásicas 2T’, ‘Clásicas 4T’, ‘Superseries’ y el gran premio de ‘125 c.c./Moto3’. En total, son 184 pilotos los inscritos y entre todos ellos destaca el reto de Sergio Fuertes, que busca su quinta victoria consecutiva en La Bañeza en ‘Clásicas 2T’. Un desafío similar afronta Jesús Castillejo, que abordará su cuarto título seguido en el circuito leonés en la categoría de 125 c.c. Además, Hugo González buscará repetir victoria en ‘Superseries’, categoría que entró en el programa el año pasado.

Desde la Isla de Man a La Bañeza

En la lista de casi doscientos pilotos también habrá presencia de nombres extranjeros. Entre ellos destaca el británico Mark James Tyrrell, que ha disputado en 16 ocasiones el famoso Tourist Trophy en la Isla de Man (Gran Bretaña) y que visitó la carrera bañezana en la pasada edición, quedando sorprendido por el ambiente y por la competición organizada por el Moto Club Bañezano, lo que le llevó a plantearse el inscribirse para esta ocasión.

publicidad publicidad

No se admiten comentarios.


publicidad publicidad

publicidad

publicidad


publicidad publicidad


publicidad


publicidad

    publicidad PUBLICIDAD


    publicidad publicidad publicidad


    |Ibañeza.es | el periódico digital de La Bañeza y comarca | © 2010-2024 | AVISO LEGAL

    Ibañeza.es