publicidad Publicidad PUBLICIDAD

publicidad publicidad publicidad publicidad
publicidad

Los tiempos y las modas cambian

● José Cruz Cabo ►Viernes, 31 de agosto de 2018 a las 8:05 Comentarios desactivados


José Cruz Cabo

Recuerdo los años de mi niñez y juventud en nuestra ciudad y los encuentros tan distintos a los de ahora, que no se parecen en nada. Es verdad que con la edad cambia la perspectiva de las cosas pero estos tiempos de ahora son tan diferentes a aquellos que yo al menos no los puedo entender.

Saliamos de la escuela Villa y a jugar al balón con un bulto redondo de papel atado con cuerdas, porque los niños ricos que tenian uno de verdad todos queríamos ser amigos suyos. Hasta el oscurecimiento del dia, como no teniamos deberes, salvo que tu padre o tu madre te enviaran a algun recado, jugabamos a Toledo, a piola, al carpetón . al pite o a las chapas o a cualquier cosa que nos viniera a la cabeza, pero siempre en la calle. Solo recuerdo unos inviernos en el bario San Eusebio, que mi padre, ya jubilado, entrenia a mis dos hermanos menores, y a sus amigos cantándoles la lotería en una casa fria y con un brasero que no te daba calor.

Ahora la mayoria de las casas tienen calefacción de alguna manera, que calientan más que aquellos braseros, pero las costumbres han cambiado y ahora hay deberes que hacer y deportes pagados por el ayuntamiento de todos los deportes. La mayoría de los niños y niñas tienen de todo en su casa, la televisión y los videos quitan de salir a la calle si hace mucho frio y estas entretenido en casa.

Si salen en pandilla a veces grupos de cuatro o cinco amigos o amigas, hablando, pero no entre ellos como haciamos nosotros, sino por teléfono von amigos o amigas qye habitan en otras ciudadades o paises. Ahora se puede uno peinar y vestir de cuakquier manera, cada uno de los chicos o las chicas, se visten con cualquier cosas y todo es unisex.

No hablemos de las calles ni de hacer las necesidades en las mismas porue no tenías agua, ahora agua si hay pero todvía hay guarros por la ciudad. Las costumbres como las romerias de San Antonio, San Blas, Nuestra Señora de las tranmpas o fiesta del chorizo, la romeria de Santo Tirso, las dos del Corpus Christi y alguna más ya no son ni recuerdo

El problema mayor ahora es encontrar trabajo y poder vivir de el. En fin que los tiempos cambian y no sotros con ellos. En fin todo ha cambiado tanto que los viejos ya no nos reconocemos ni a nosotros mismos.

publicidad publicidad

No se admiten comentarios.

<

publicidad publicidad

publicidad publicidad

publicidad Publicidad


publicidad Publicidad


publicidad


publicidad

    publicidad Publicidad publicidad


    publicidad publicidad publicidad


    |Ibañeza.es | el periódico digital de La Bañeza y comarca | © 2010-2024 | AVISO LEGAL

    Ibañeza.es