publicidad Publicidad arjoca

publicidad publicidad publicidad publicidad

La Feria Agroalimentaria, un gran escaparate para los productores rurales

● Ibañeza.es ►Viernes, 7 de septiembre de 2018 a las 16:03 1 Comentario


Un momento de la presentación de la muestra.

El próximo fin de semana se celebra una nueva edición de la Feria Agroalimentaria. Un amplio escaparate para los productos alimentarios –en su mayoría producidos o elaborados en el mundo rural– donde se pueden adquirir desde hortalizas y legumbres o embutidos hasta dulces, vinos y licores, miel o quesos y que sirve de prólogo a la celebración de la Alubiada.

El Ayuntamiento de La Bañeza ya tiene todo a punto esta cita donde, entre otras novedades, destacan las firmas comerciales que debutan por primera vez en la ciudad, donde está representada prácticamente toda la geografía nacional con más de la mitad de empresas que son de la provincia leonesa.

De las 77 casetas de feria, la muestra cuenta con 15 empresas o instituciones bañezanas entre las que se encuentra la IGP Alubia de La Bañeza-León, y otras 23 del resto de la provincia de León. Después de León, Zamora y Salamanca son las dos regiones con mayor presencia y a de fuera de Castilla y León hay productores de Cantabria, Galicia, País Vasco, Andalucía, Islas Baleares, Asturias y Extremadura.

También es reseñable la participación de dos expositores de Portugal y otro de Hartberg (Austria), todo para hacer de la Feria Agroalimentaria un gran escaparate “capaz de atraer a un público muy numeroso a La Bañeza”, tal y como destacó en su intervención el regidor, José Miguel Palazuelo.

La próxima Feria Agroalimentaria, una cita que se desarrollará el fin de semana del 14 al 16 de septiembre y que sirve de prólogo a la gran fiesta de las alubias también propone una serie de actividades paralelas como son los talleres y las degustaciones. Tampoco faltará una gran chocolatada solidaria a beneficio de la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer de La Bañeza y Comarca patrocinada por el propio Ayuntamiento de La Bañeza y Chocolates Santocildes, que se encargará de su preparación y distribución en la Plaza Mayor el sábado a las 19:30 horas.

En la Feria Agroalimentaria tampoco faltarán los concursos, con el premio de recetas como actividad destacada, ni el premio al mejor stand alubiero. El horario de apertura de los puestos será el de ediciones anteriores: el viernes de 11:00 a 14:30 y de 18:00 a 22:00 horas; el sábado de 10:00 a 14:30 y de 18:00 a 22:00 horas; y el domingo, al celebrarse la Alubiada, el horario es ininterrumpido, desde las 11:00 hasta las 20:00 horas, tal y como recordó el concejal Tomás Gallego.

Durante los tres días no faltará la música tradicional en la Plaza Mayor y en la preparación de la Alubiada participan catorce establecimientos hosteleros de La Bañeza y comarca. Cabe recordar que todas las catas y talleres se celebrarán en la carpa situada al lado del stand municipal y que aquellas que precisan inscripción pueden realizarse en la Oficina de Turismo.

publicidad publicidad

Un comentario de los lectores en “La Feria Agroalimentaria, un gran escaparate para los productores rurales”

  1. José Castaño dice:

    La perfecta organización y celebración de esta Feria Agro-alimentaria con la exaltación de nuestra más que prestigiosa legumbre, consiguen un éxito sin precedentes.
    Quisiera que mis compañeros del Cabildo de la Cofradía de las Angustias, tomaran buena nota de ello, para la celebración del Santo Potajero. Pues amparándose en la TRADICIÓN, se está haciendo y distribuyendo el POTAJE, de una forma tercermundista.
    Todo es susceptible de mejora. Por ejemplo: Pedir por los domicilios, es muy ingrato. Se reciben malas contestaciones y modales groseros.
    Es mejor cobrar el tique numerado, a precio simbólico y guardar un orden. No está bien dar el número 2.000 a una persona que lo recoge a primera hora de la mañana. Es mi modesta opinión que ruego a algunos lectores la compartan. Si nos apoyamos en la tradición, antes la Misa era en Latín y espalda a los fieles. Es mucho más limpio cocinar con Gas, que con Leña. Deseo lo mejor a toda la Cofradía de Ntra. Sra. de las Angustias y Soledad. Gracias.

<

publicidad Publicidad

publicidad publicidad

publicidad publicidad


publicidad Tanatorio San Pedro

publicidad Publicidad

publicidad publicidad

publicidad

publicidad

publicidad publicidad


    publicidad Publicidad publicidad


    publicidad publicidad publicidad


    |Ibañeza.es | el periódico digital de La Bañeza y comarca | © 2010-2018 | AVISO LEGAL

    Ibañeza.es