publicidad Publicidad PUBLICIDAD

publicidad publicidad publicidad publicidad
publicidad

La Alubiada añade un aperitivo y un Imperial al menú con Paco Rubio “como garantía de éxito”

● Ibañeza.es ►Martes, 11 de septiembre de 2018 a las 16:17 Comentarios desactivados


Con la Alubiada, la Plaza Mayor de La Bañeza volverá a ser el próximo domingo una gran cocina-comedor al aire libre donde 6.000 personas disfrutarán de un completo menú para exaltar el que es uno de los productos estrella de la comarca: la legumbre que da nombre a la IGP Alubia de La Bañeza-León. Y la fiesta, de carácter popular e incluida en el calendario de León, ‘Capital Española de la Gastronomía 2018′, volverá a tener a Paco Rubio como jefe de cocina “para que el éxito vuelva a ser total”.

Así lo apuntó este martes el concejal de Ferias, Tomás Gallego, en un acto en el que el Ayuntamiento de La Bañeza aseguró que ya tiene todo a punto la gran fiesta de las alubias bañezanas, la Alubiada, que coincide con la última de las tres jornadas de Feria Agroalimentaria en la que participarán más de setenta expositores llegados desde distintos puntos de España como “una apuesta decidida por ser el mejor escaparate alimentario del medio rural”.

La Feria Agroalimentaria se desarrollará el fin de semana del 14 al 16 de septiembre y sirve de prólogo a la gran fiesta de la legumbre para la que ya hay menú a base de Alubias a la Bañezana, filetes de lomo de cerdo a la plancha con pimientos del piquillo y yogur natural. Pero la novedad es que también habrá un aperitivo a base de queso y un segundo postre: un Imperial de Alonso.

Este incremento en la oferta del menú de la Alubiada, manteniéndose el precio de 4 euros por ración, es “una manera de atraer a más gente a la Plaza Mayor”, tal y como destacó el alcalde, José Miguel Palazuelo, quien remarcó que “todos los ingredientes para elaborar los platos son adquiridos a productores rurales”.

Cabe destacar que para la elaboración del plato principal de la Alubiada la IGP Alubia de La Bañeza-León aporta 700 kilos de esta legumbre seleccionada de entre tres partidas diferentes, según apuntó la directora técnica del organismo, Eva del Río, quien remarcó su “apoyo firme y decidido” a esta fiesta.

En cuanto a la organización, como en años anteriores se espera la presencia de 6.000 comensales y desde el consistorio se destacó la colaboración de una serie de voluntarios y de personal de varios establecimientos hosteleros para poder preparar las raciones y servir de manera rápida, una importante tarea de la que se encarga el equipo del restaurante Mirador del Ermitage.

Un momento de la presentación de la Alubiada 2018.

 

publicidad publicidad

No se admiten comentarios.


publicidad publicidad

publicidad

publicidad


publicidad publicidad


publicidad


publicidad

    publicidad Publicidad publicidad


    publicidad publicidad publicidad


    |Ibañeza.es | el periódico digital de La Bañeza y comarca | © 2010-2024 | AVISO LEGAL

    Ibañeza.es