publicidad Publicidad publicidad

publicidad publicidad publicidad publicidad

León inicia el curso con 60.317 alumnos y el cierre de las aulas de Soto de la Vega y Alija del Infantado

● Ibañeza.es ►Miércoles, 12 de septiembre de 2018 a las 14:02 Comentarios desactivados


Guillermo García y Jesús Víctor Díez durante la rueda de prensa.

El CEIP Teleno de La Bañeza acogió este miércoles la presentación del curso escolar 2018/2019 para provincia leonesa, que cuenta con 60.317 alumnos. Una presentación en la que además de destacar el incremento de matrículas y de profesores con respecto al curso pasado, así como la inversión de casi dos millones de euros en obras de reforma y mejora en los centros, el delegado territorial de la Junta de Castilla y León, Guillermo García, destacó el mantenimiento de aulas abiertas en el medio rural con sólo tres alumnos, circunstancia que afecta a dos localidades: Torre del Bierzo y Miñambres de la Valduerna. Por el contrario, se cerrarán las aulas de Alija del Infantado, Soto de la Vega y Cubillos del Sil.

En cuanto a cifras generales de carácter provisional, puesto que aún está abierto el plazo de matrícula en algunos casos, el curso académico 2018/2019 comienza con 163 alumnos más que el pasado y el número de profesores también crece en 5 hasta alcanzar los 4.577 docentes. Aumenta el número de alumnos en Educación Infantil de primer ciclo (de 0 a 3 años), Educación Especial, Bachillerato, Formación Profesional Básica, Grado Medio y Superior, mientras que disminuyen las matrículas en Educación Infantil de segundo ciclo (de 3 a 6 años), Primaria y ESO. García destacó que en cuanto a Educación de Personas Adultas y enseñanzas de Régimen Especial el número de alumnos será similar al del curso 2017/2018.

Una de las novedades con las que parte el curso académico es la incorporación de ciclos formativos en Formación Profesional y la progresión de enseñanzas implantadas el año pasado, circunstancias que afectan a centros públicos de Astorga, Bembibre, el IES Ordoño II de León, Villablino y el Centro Integrado de Formación Profesional Tecnológico Industrial de León.

Además de esa novedad y del cierre de las unidades de Alija del Infantado, Soto de la Vega y Cubillos del Sil, para este curso la Junta de Castilla y León ha modificado el ratio de alumnos con el fin de mantener abiertas el mayor número posible de aulas en el medio rural en lo que García considera “un decidido apoyo a la fijación poblacional en estas zonas”.

Finalmente, además de recordar algunas de las mejoras que se han realizado o se van a realizar a lo largo de los próximos meses en centros educativos leoneses con un presupuesto cercano a los 2 millones de euros, el delegado territorial remarcó el compromiso de la administración autonómica para esté finalizada en 2019 la ampliación del CEIP Los Adiles en Villaobispo de las Regueras así como el inicio del expediente para la construcción del nuevo Conservatorio de música de León.

publicidad publicidad

No se admiten comentarios.


publicidad Publicidad

publicidad Publicidad

publicidad publicidad


publicidad Tanatorio San Pedro

publicidad publicidad

publicidad Publicidad

publicidad

publicidad

publicidad publicidad


    publicidad Publicidad publicidad


    publicidad publicidad publicidad


    |Ibañeza.es | el periódico digital de La Bañeza y comarca | © 2010-2018 | AVISO LEGAL

    Ibañeza.es