publicidad Publicidad PUBLICIDAD

publicidad publicidad publicidad publicidad
publicidad

La Bañeza se convierte en el mejor escaparate para llenar la despensa

● Ibañeza.es ►Viernes, 14 de septiembre de 2018 a las 14:28 Comentarios desactivados


Visita al stand de Imperiales Alonso.

El mejor escaparate de productos alimentarios al aire libre. Así es la Feria Agroalimentaria de La Bañeza, una cita imprescindible para llenar la despensa con los mejores productos de la temporada, especialmente legumbres, verduras y hortalizas que desde este viernes y hasta el próximo domingo reúne a más de setenta expositores animados por el tirón de la legumbre autóctona con sello de calidad. En la muestra también hay vinos, licores, cervezas y miel sin olvidar los dulces ni los embutidos y quesos.

José Miguel Palazuelo, alcalde de La Bañeza, remarcó que esta feria sirve de prólogo para la Alubiada del domingo donde se repartirán 6.000 raciones de alubias a la bañezana proporcionadas por la IGP Alubia de La Bañeza-León. Además, el regidor remarcó la “defensa de las pequeñas empresas y productores del mundo rural” que supone esta muestra no sólo como escaparate sino como ejemplo de que “es importante poner en valor las iniciativas empresariales que ayudan a fijar población en los pueblos”.

El presidente de la Diputación de León, Juan Martínez Majo, aseguró que durante estos 16 años la Feria Agroalimentaria “ha ido creciendo y mejorando en calidad y variedad de productos” y remarcó el apoyo económico de la institución provincial no sólo para la organización de la muestra sino también para las empresas de la zona a través de la marca Productos de León. Majo también destacó “la calidad de la alubia que se va a servir el domingo” y animó a los empresarios a aprovechar las figuras de garantía como son la IGP Alubia de La Bañeza-León y el resto de sellos de la provincia.

Aparte de las catas y degustaciones o los talleres para niños, en la Feria Agroalimentaria tampoco faltarán los concursos, con el premio de recetas como actividad destacada, ni el premio al mejor stand alubiero. Además, ya están a la venta los tiques para la Alubiada del domingo, un menú compuesto por de Alubias a la Bañezana, filetes de lomo de cerdo a la plancha con pimientos del piquillo y yogur natural, donde la novedad es que también habrá un aperitivo a base de queso y un segundo postre: un Imperial de Alonso.

publicidad publicidad

No se admiten comentarios.


publicidad publicidad

publicidad

publicidad


publicidad


publicidad


publicidad

    publicidad PUBLICIDAD


    publicidad publicidad publicidad


    |Ibañeza.es | el periódico digital de La Bañeza y comarca | © 2010-2024 | AVISO LEGAL

    Ibañeza.es