
Un puesto de legumbres de la zona.
La Bañeza vive hoy su segunda jornada de la Feria Agroalimentaria, cita que alcanza su decimosexta edición plenamente consolidada haciendo protagonistas a los productos de la huerta pero también a los vinos y cervezas, quesos, embutidos y mieles sin olvidar la legumbre. Especialmente mañana, el día en que se celebra la Alubiada para convertir la Plaza Mayor en un restaurante donde dar cobijo y alimento a 6.000 comensales dispuestos a degustar el producto estrella de la fiesta preparado según la receta típica de la comarca pero con el ‘toque’ de lo popular.
La alubia de riñón, acogida a la IGP Alubia de La Bañeza-León, es un producto que también fue el protagonista con el concurso de descasullar habas para los niños y el premio al mejor stand del sector presente en la muestra, que este año recayó en Legumbres Polifer por la colocación de su espacio expositivo donde muestra algunas de sus referencias comerciales.
Mañana, la Alubiada
Por lo que respecta a la Alubiada, aunque la recepción está prevista para las 13:00 horas, el reparto de los menús comienza media hora después. Este año, tal y como se ha publicado días atrás, el menú para el que se pueden adquirir tiques por 4 euros en la misma Feria Agroalimentaria, está compuesto por un aperitivo de queso, Alubias a la Bañezana, filetes de lomo de cerdo a la plancha con pimientos del piquillo y yogur natural, un Imperial, pan, agua o vino. Todo cocinado y servido en plena plaza.