publicidad Publicidad PUBLICIDAD

publicidad publicidad publicidad publicidad
publicidad


La Galería de Cristal del Palacio de Cibeles, en Madrid, acogió recientemente el Salón Internacional del Chocolate de Madrid donde estuvo presente Chocolates Santocildes dando a conocer sus productos, exponiendo maquinaria antigua y explicando cómo esta empresa centenaria de Castrocontrigo realiza sus chocolates partiendo de los mejores cacaos del mercado tostados en bombo de leña.

Con un stand situado en la entrada principal al salón y con ocho metros de mostrador, Santocildes dio a degustar a miles de madrileños y de visitantes de todo el mundo sus más de 24 referencias, haciendo el deleite de todos los paladares entre los que se encontraban la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, a quien se le explicó todo el proceso de producción del chocolate y la trayectoria de más de 100 años de esta empresa leonesa.

Aunque Carmena probó varios chocolates de Santocildes, el chocolate 75% de cacao con frutos rojos fue calificado por la alcaldesa como “riquísimo”, dando a la familia Fernández la “enhorabuena por su trabajo”. También visitaron el stand los embajadores de varios países como Costa Rica, Venezuela, Ecuador, Ghana o Perú, entre otros países productores de cacao.

Desde Chocolates Santocildes también se han querido destacar las relaciones con importadores de cacao de los diferentes países productores, “quienes visitaron nuestro con el fin de crear una red directa de comercio entre los agricultores y nuestra empresa; todos ellos probaron el cacao tostado que Santocildes llevó para degustar, con opiniones satisfactorias”.

Entre esas opiniones destaca la de una importadora de cacao de Costa Rica quien hizo referencia especial a “los matices del tostado en bombo de leña que se trasladan al haba del cacao con un regusto a madera en boca” y la de otra importadora de Venezuela que puntualizó “el buen tostado que se realiza en el haba dejando florecer los matices afrutados tan característicos del buen cacao Venezolano y por los cuales es tan famoso”.

En resumen, para Santocildes el Salón Internacional del Chocolate de Madrid “ha sido todo un éxito”, con una gran afluencia de publico y con relaciones comerciales satisfactorias para la empresa.

Tres imágenes de la participación de Chocolates Santocildes en el Salón Internacional del Chocolate de Madrid.

publicidad publicidad

2 Comentarios de los lectores en “Santocildes muestra en el Salón Internacional del Chocolate de Madrid su tradición centenaria”

  1. El estudiado dice:

    Pues veo que poco sabes ya que era una feria de chocolate, estar estuvo, pero vendiendo roscones y conraditos que es lo que sabe hacer, ya que chocolate no elaboran, se lo traen de astorga y para mas informacion para elaborar chocolate hace falta un registro sanitario diferente, del cual carece.
    Ahora una vez mas la ignorancia es la madre de todos los atrevimientos,y este ha sido el tuyo.

  2. Yo dice:

    Que yo sepa también estuvo ….CONFITERIA CONRADO de LA BAÑEZA. Arropemos al menos a los del pueblo …..


publicidad publicidad

publicidad publicidad

publicidad


publicidad publicidad


publicidad


publicidad

    publicidad PUBLICIDAD


    publicidad publicidad publicidad


    |Ibañeza.es | el periódico digital de La Bañeza y comarca | © 2010-2024 | AVISO LEGAL

    Ibañeza.es