publicidad Publicidad publicidad

publicidad publicidad publicidad publicidad
publicidad

La XXV Feria de los Productos de León apuesta por la cocina en vivo

● Ibañeza.es ►Viernes, 5 de octubre de 2018 a las 8:46 Comentarios desactivados


La XXV Feria de los Productos de León arranca el próximo jueves, 11 de octubre, por primera vez en el Palacio de Exposiciones de León, donde contará con la presencia de 82 expositores, lo que supone “el récord de empresas” en la historia de la cita, en la que este año se apuesta como novedad por la cocina en directo con la participación de cuatro restaurantes de la provincia.

El presidente de la Diputación de León, Juan Martínez Majo, explicó que la Feria se consolida esta edición como “escaparate que representa lo mejor de León”, y muestra “el crecimiento de los Productos de León como marca de calidad conocida y reconocida a nivel nacional”.

Está previsto que en la edición de este año se concentren en el Palacio de Exposiciones un total de 82 empresas con “lo mejor del sector agroalimentario de la provincia”, donde estarán representadas todos los productos y las 16 marcas de calidad del territorio provincial, así como otros que buscan la consecución de la misma, ya sean los ‘kesos’ de León, la miel de León, el garbanzo de Pico Pardal o el tomate de Mansilla de las Mulas.

Majo recordó que el sector agroalimentario es “uno de los motores y embajadores” de la provincia, ya que genera 14.000 puestos de trabajo, “lo que permite fijar población en las zonas rurales”. Además, el sector constituye el diez por ciento del Producto Interior Bruto (PIB) provincial y el 17 por ciento de las exportaciones de la provincia.

La Feria de los Productos de León arrancará el jueves, 11 de octubre, a las 19 horas, con el pregón ofrecido por la consejera de Agricultura y Ganadería, Milagros Marcos, y permanecerá abierta hasta el domingo con presentaciones, degustaciones, concursos o charlas, entre otras actividades.

Entre las principales novedades de la Feria, Juan Martínez Majo destacó el I Concurso Nacional de Cortadores de Cecina de León IGP, que se celebrará el domingo a las 12 horas, así como la cocina en vivo a cargo de los restaurantes Casa Coscolo de Castillo de los Polvazares, LAV de León, la Bodega Regia y La Tronera de Villadepalos. Asimismo, se celebrarán dos mesas redondas en las que se reflexionará sobre la realidad de León como destino de turismo gastronómico y las nuevas vías de comercialización online.

publicidad publicidad

No se admiten comentarios.

Publicidad

publicidad Publicidad

publicidad publicidad

publicidad


publicidad Tanatorio San Pedro

publicidad publicidad

publicidad publicidad

publicidad

publicidad

publicidad publicidad


    publicidad publicidad


    publicidad publicidad publicidad


    |Ibañeza.es | el periódico digital de La Bañeza y comarca | © 2010-2018 | AVISO LEGAL

    Ibañeza.es