publicidad Publicidad publicidad

publicidad publicidad publicidad publicidad
publicidad


Estado en el que se encontraba la perra cuando fue atendida en la Clínica Veterinaria La Bañeza.

La asociación Galgos de León ha denunciado el hallazgo de una cachorra de unos ocho meses quemada y abandonada que vagaba agonizante cerca de Villanueva de Jamuz. Un caso “muy grave” de maltrato animal del que fueron avisados este martes, cuando la perra fue localizada en muy mal estado, siendo llevada a la Clínica Veterinaria La Bañeza para ser atendida; allí Ayla –nombre que le han dado– lucha por mantenerse viva.

Desde la organización temen que fue “quemada viva y abandonada después de haber sido apaleada”, una situación que se habría producido hace ya algunos meses y a la que a duras penas el animal consiguió sobrevivir a pesar de los ácaros. Eso sí, su estado es muy grave y la presidenta de Galgos de León, Gloria Puente Fernández, asegura que se encuentra desnutrida, padece raquitismo y las quemaduras tienen costra, tal y como reconoce a La Nueva Crónica.

“Prácticamente no se la puede tocar”, lamenta Puente después de visitar al animal en la Clínica Veterinaria La Bañeza, donde fue trasladada después del rescate para atender las múltiples dolencias que padece y poder salvar su vida. Un estado que la veterinaria Sara Iglesias califica de ‘horror’, asegurando que “pocas veces nos estremecemos porque por desgracia vemos muchas cosas terribles, pero en este caso el corazón se nos encogió”.

La perra, a la que han bautizado como Ayla, no tenía chip y en el pueblo “nadie ha dicho nada”, por lo que “no hemos tenido a qué agarrarnos para presentar una denuncia formal de maltrato animal contra nadie”, confirma. Eso sí, espera que casos como este sigan saliendo a la luz para que el maltrato animal llegue de una vez por todas a su fin.

Ahora, toca luchar para que Ayla pueda recuperarse de las heridas que le ha dejado su vida a pesar de su corta edad. Para ello, desde Galgos de León piden colaboración económica para poder afrontar las costas que tendrá su recuperación y su paso por el veterinario. Ahora, se encuentra en la Clínica Veterinaria La Bañeza “con cuidados intensivos y bajo supervisión de grandes profesionales” y, por el momento, ya tiene casa de acogida para seguir con si recuperación una vez abandone las instalaciones.

publicidad publicidad

2 Comentarios de los lectores en “Rescatada una cachorra de galgo desnutrida, quemada y abandonada tras haber sido apaleada salvajemente”

  1. Jan dice:

    A la gentuza que hace estas cosas sólamente les deseo morir tras una muy larga agonía. Que pidan que acaben ya con ellos y aun así tenerlos un par de semanas sufriendo. Panda de paletos prehistóricos.

  2. José Castaño dice:

    Ojalá den con el salvaje monstruo y le hagan lo mismo a él. Siento mucha lástima y compasión por los animales de compañía, porque tienen mejores sentimientos que mucho humanos.
    Aunque sea localizada y detenida esta BESTIA SALVAJE, doy por seguro que
    la decisión judicial le favorecerá y se irá de rositas.


publicidad Publicidad

publicidad Publicidad

publicidad publicidad


publicidad Tanatorio San Pedro

publicidad Publicidad

publicidad Publicidad

publicidad

publicidad

publicidad publicidad


    publicidad publicidad


    publicidad publicidad publicidad


    |Ibañeza.es | el periódico digital de La Bañeza y comarca | © 2010-2018 | AVISO LEGAL

    Ibañeza.es