publicidad Publicidad PUBLICIDAD

publicidad publicidad publicidad publicidad
publicidad

La AECC bañezana anima a tender ‘un puente al rosa’ contra el cáncer de mama

● Ibañeza.es ►Lunes, 8 de octubre de 2018 a las 1:03 Comentarios desactivados


Fotografía para el Día Mundial Contra el Cáncer de Mama con los miembros de la Junta Local de la AECC en el puente.

Con motivo del Día Mundial Contra el Cáncer de Mama que se celebra el 19 de octubre, la Junta Local de La Bañeza de la Asociación Española Contra el Cáncer ha presentado el programa de actividades que pretende llevar a cabo bajo el lema ‘Un puente al rosa’. Actividades con las que pretende “seguir concienciando, sensibilizando e implicando a la población de todas las edades en un tema que cada día está más expandido entre nuestras conciudadanas”.

Después de la colocación de un gran lazo rosa desplegado en la fachada de la Casa Consistorial de la ciudad como una de las grandes señas de identidad que se presentan para recordar este día, junto a la ya tradicional fotografía de la junta, el mismo viernes 19, a las 20:30 horas la Biblioteca Pública Juan de Ferreras acogerá la ponencia a cargo del doctor José Antonio de Paz Fernández que lleva por título ‘Ejercicio y cáncer de mama, tómatelo a pecho’.

Y el sábado 20 está programada la II Rodada Solidaria organizada por el Moto Club Bañezano con la colaboración de la Junta Local de la AECC, que partirá de la Plaza Francisco de Quevedo con parada a las 10:30 horas en la Plaza Mayor para mostrar su solidaridad en la lucha contra esta enfermedad, “una iniciativa que agradecemos de corazón a este club”, recuerdan desde la AECC local.

También se colocará como es habitual la mesa informativa de 10:00 a 14:00 horas en la Plaza Mayor, como en ediciones anteriores, y donde los miembros de la Junta harán llegar la información que se precise, prestando especial atención a la llamada ciudadana sobre esta realidad relacionada con el cáncer de mama.

La tercera y última actividad de ese día será a las 12:30 delante del Ayuntamiento de La Bañeza, bajo el gran lazo, para dar comienzo a la ‘quedada en rosa’. Desde la Junta Local de la AECC se invita a todo aquel que quiera participar en la misma que acuda con una prenda rosa (camisa, camiseta, lazos, complementos, etc.) para caminar hacia el puente de hierro, “como reflejo de que siempre hay un puente para superar las dificultades y ganar la batalla”.

publicidad publicidad

No se admiten comentarios.


publicidad publicidad

publicidad

publicidad Publicidad


publicidad publicidad


publicidad


publicidad

    publicidad PUBLICIDAD


    publicidad publicidad publicidad


    |Ibañeza.es | el periódico digital de La Bañeza y comarca | © 2010-2024 | AVISO LEGAL

    Ibañeza.es