publicidad PUBLICIDAD

publicidad publicidad publicidad publicidad
publicidad

Los junior de baloncesto muestran carácter en el partido de Burgos

● Ibañeza.es ►Martes, 9 de octubre de 2018 a las 8:35 Comentarios desactivados


Club D. Atlético Bañezano

Partidazo de los junior en Burgos donde pudieron demostrar en un solo partido un carácter impresionante. Primero en un primer cuarto donde los dos equipos acertaban con sus tiros y sus ataques, yéndose al final del mismo con un 17-16 a favor de los locales. Después, en un segundo cuarto donde se fallaron canastas fáciles y donde los rebotes eran siempre del lado burgalés, los bañezanos se iban con un parcial de 19-10 y un tanteo de 36-26, diez puntos de desventaja pero con la sensación de que se podía remontar y ganar el partido a poco que se apretara en defensa y los tiros fáciles comenzaran a entrar.

El tercer cuarto, espectacular, apretaron los dientes en defensa y empezaron a robar balones, también el rebote se empezó a cerrar bien y una zona 2-3 rompía el ritmo local y hacia que el parcial en este cuarto fuera favorable a los bañezanos por un 3-15 y un tanteo de 39-41 al finalizar el mismo.

El último acto iba a ser emocionante, ninguno quería perder y a las canastas de unos respondían los otros con otra y las defensas se hacían mucho más intensas lo que hacía que los últimos minutos y con 4-5 puntos a favor de los bañezanos, el resultado fuera incierto pero hay los chicos demostraron más sangre fría y aunque los fallos en los tiros libres (4-15) nos hizo temer por el resultado, el buen hacer defensivo y el control del rebote en los dos últimos minutos hacia que el marcador finalizara con ese 47-49 y segunda victoria en esta temporada que da mucha fuerza y moral a estos chicos que nos siguen dando alegrías.

El Viernes jugaran el partido aplazado en león, contra el Colegio leones, una dura prueba pues el equipo de León es el favorito pero seguro que nuestros chicos se esforzaran para obtener el mejor resultado posible.

De nuevo los sénior jugaron amistoso contra Bembibre, partido de devolución de visita de nuestro equipo Senior y de nuevo victoria incontestable de nuestros chicos que se van acoplando perfectamente a los nuevos jugadores y a los nuevos sistemas aplicados por el entrenador, demostrando que van a ser uno de los cocos de la liga.

En un primer cuarto de tanteo, los bañezanos iban probando jugadores y ataques para, a pesar de varios fallos por precipitación o por eso de ser el primer partido de la temporada en casa, hacia que el marcador no tomase distancias, yéndose al final de este primer cuarto con un 15-13 favorable, pero escaso para lo que se empezaba a ver en el partido.

En el segundo, la consigna del entrenador fue “apretar en defensa” y ahí los visitantes solo pudieron anotar 7 puntos en los 10 minutos del cuarto mientras que los bañezanos, ahora si, quitado el nerviosismo de esos primeros minutos, defendían, raboteaban, robaban balones y, sobre todo, corrían el contraataque de forma extraordinaria, lo que elevaba a los 16 puntos la diferencia en el marcador que dejaba muy tocado al equipo del bierzo.

Este cuarto además, fue un continuo rotar y rotar jugadores lo que hacia que todos entrasen con ganas de aportar y de sumar para el equipo llegando a hacer jugadas de mucho merito sobre todo en el contraataque.

No solo los Senior, también los dos juniors que estaban en la convocatoria hacían que el equipo se motivara mas ante la intensidad de estos chavales que ayudan lo suyo en todas las facetas.

El resultado al descanso 36-20m, ya dejaba muy clara la victoria final pero eso lo aprovecho el entrenador para seguir probando jugadores y quintetos en el segundo tiempo, lo que hizo que se notara sobre todo en ataque pero no en defensa, donde los bañezanos seguían imponiendo su ritmo y eso hacia que el marcador se fuera a un 65-47 final, muy justo para lo que fue todo el partido.

publicidad publicidad

No se admiten comentarios.


publicidad publicidad

publicidad publicidad

publicidad publicidad


publicidad publicidad


publicidad


publicidad

    publicidad Publicidad publicidad


    publicidad publicidad publicidad


    |Ibañeza.es | el periódico digital de La Bañeza y comarca | © 2010-2024 | AVISO LEGAL

    Ibañeza.es