publicidad Publicidad PUBLICIDAD

publicidad publicidad publicidad publicidad
publicidad

La escuela Antonio Palau continúa creciendo y está ocupada al 80%

● Ibañeza.es ►Lunes, 8 de octubre de 2018 a las 16:43 Comentarios desactivados


El alcalde de La Bañeza, José Miguel Palazuelo, junto a los concejales, Carmen González y Fernando Lobato, visitó este lunes el Centro de Educación Infantil Municipal Antonio Palau para inaugurar el curso y conocer de primera mano todos los detalles de la gestión realizada por la empresa GadLeón, cuya responsable, Iris Rodríguez, avanzó que la escuela infantil está ocupada al 80 por ciento.

El Antonio Palau cuenta con un total de 82 plazas, actualmente 66 de ellas están ocupadas. Las 40 plazas de último curso, de 2-3 años (nacidos en 2016), están todas cubiertas y hay lista de espera. En el ciclo de 1-2 años (nacidos en el año 2017) también están ocupadas las 26 plazas existentes y en el ciclo de bebés (nacidos en 2018) están las 16 plazas existentes disponibles.

Según fuentes municipales, el objetivo de GadLeon S.L., empresa gestora del centro, “es crear un clima agradable, cariñoso, variado  y rico en estímulos donde el niño se sienta seguro y feliz, salvaguardando y fortaleciendo su salud, desarrollando su autonomía e iniciativa personal, permitiéndole explorar por sí mismo  su entorno y haciéndole partícipe en las tareas relacionadas con la higiene y cuidado de sí mismo y de su entorno, dedicándole el tiempo necesario para que sea consciente de lo que está haciendo”.

También desde el consistorio se aseguró que “para ello la empresa se inspira en diferentes metodologías como el método Montessori o el método Doman, teniendo en cuenta que se ha implantado en el centro un proyecto bilingüe porque están convencidos que cuanto antes se inicia el aprendizaje de un idioma, más fácil y espontanea es la comprensión y expresión del mismo”.

publicidad publicidad

No se admiten comentarios.


publicidad publicidad

publicidad publicidad

publicidad publicidad


publicidad publicidad


publicidad


publicidad

    publicidad PUBLICIDAD


    publicidad publicidad publicidad


    |Ibañeza.es | el periódico digital de La Bañeza y comarca | © 2010-2024 | AVISO LEGAL

    Ibañeza.es