publicidad Publicidad PUBLICIDAD

publicidad publicidad publicidad publicidad
publicidad

Un sonoro ‘¡Viva España!’ y cuatro condecoraciones de la Guardia Civil en el día de la Fiesta Nacional

● Ibañeza.es ►Viernes, 12 de octubre de 2018 a las 18:07 Comentarios desactivados


Los bañezanos han celebrado este viernes la Fiesta Nacional y, como es tradición cada 12 de octubre, el Puesto Principal de la Guardia Civil en La Bañeza ha festejado a su patrona con una misa concelebrada en la iglesia de Santa María y un vino español donde sonó un ‘¡Viva España!’ y cuatro miembros de la Benemérita recibieron condecoraciones por sus servicios a la patria.

En la celebración religiosa, en la que participaron las asociadas de la Archicofradía del Pilar además de los efectivos que prestan servicio en la zona y sus familias y algunos representantes políticos de los municipios que conforman la demarcación, tampoco faltó un recuerdo para los caídos en acto de servicio pero también oraciones por la paz y por la unidad de España.

En el momento de las ofrendas se presentó ante la Virgen una bandera rojigualda y un tricornio como elementos que simbolizan la fe de la Benemérita en María y el amor a España. Y durante la homilía el sacerdote Jerónimo Martínez hizo referencia en varias ocasiones a la unidad de España y a la labor del Instituto Armado durante su historia.

Cuatro condecoraciones

Antes del vino español celebrado en un conocido establecimiento hostelero de la ciudad, a varios agentes de la Guardia Civil se le impusieron las condecoraciones por los actos de servicio realizados en los últimos meses. Estos reconocimientos han sido de la Cruz de Plata a la Constancia en el Servicio para Manuel Prada García y Javier Benéitez Mateos y la Cruz con Distintivo Blanco de la Orden del Mérito de la Guardia Civil para el subteniente Francisco Alonso y Juan Carlos González.

Agentes, mandos de la Guardia Civil y autoridades durante la fiesta del Pilar.

Vídeo del homenaje a los Caídos

publicidad publicidad

No se admiten comentarios.

<

publicidad publicidad

publicidad

publicidad


publicidad publicidad


publicidad


publicidad

    publicidad Publicidad publicidad


    publicidad publicidad publicidad


    |Ibañeza.es | el periódico digital de La Bañeza y comarca | © 2010-2024 | AVISO LEGAL

    Ibañeza.es