publicidad PUBLICIDAD

publicidad publicidad publicidad publicidad
publicidad

Vox ya dispone de nombres para candidato a la Alcaldía bañezana

● Ibañeza.es ►Domingo, 14 de octubre de 2018 a las 9:07 Comentarios desactivados


Vox, la formación política que lidera Santiago Abascal yque actualmente vive uno de sus mejores momentos, ya trabaja en la búsqueda de candidato a la Alcaldía de La Bañeza de cara a las próximas elecciones municipales de mayo de 2019. Según ha podido saber Ibañeza.es, el partido del que fue promotor el funcionario de prisiones burgalés José Antonio Ortega Lara, ya tiene varios nombres sobre la mesa de personas de La Bañeza que podrían representar las siglas en la comarca, algunas de las cuales sí han mostrado su interés por apoyar este nuevo proyecto político situado a la derecha del espectro.

El crecimiento en el número de afiliados en las provincias de Castilla y León es muy significativo para Vox, del que no es ajeno su mensaje sobre la situación en Cataluña, la política de inmigración del nuevo Gobierno o las desigualdades entre comunidades, según explican a Ical algunos de sus cargos orgánicos provinciales, que abogan por concurrir con sus siglas a las elecciones de mayo de 2019.

Su presencia es desigual en las provincias y carece de estructura autonómica al no creer en este modelo, pero todos ellos coinciden en las expectativas e interés despertado en los últimos meses, en los que han visto más movimiento en sus redes sociales y mayor asistencia a los actos públicos organizados y que tuvo su visibilidad en el mitin celebrado el pasado fin de semana en Vistalegre.

En Ávila, Burgos, León, Salamanca y Valladolid registran los mejores datos de afiliación. Su secretario general, Javier Ortega, visitará en las próximas semanas algunas provincias para impulsar su expansión territorial. De hecho, este año es el de mayor expansión de Vox en la provincia leonesa, en la que esperan alcanzar la próxima semana los 150 afiliados, frente al medio centenar con el que comenzaron 2018. La formación, que abrirá sede estable en la capital el próximo mes e inaugurará la de Ponferrada, que ya funciona, contabiliza en estos momentos cerca de medio millar de simpatizantes suscritos a sus listas de distribución.

publicidad publicidad

No se admiten comentarios.


publicidad publicidad

publicidad publicidad

publicidad publicidad


publicidad publicidad


publicidad


publicidad

    publicidad PUBLICIDAD


    publicidad publicidad publicidad


    |Ibañeza.es | el periódico digital de La Bañeza y comarca | © 2010-2024 | AVISO LEGAL

    Ibañeza.es