publicidad Publicidad PUBLICIDAD

publicidad publicidad publicidad publicidad
publicidad

El Club Teleno ya prepara sus XVIII Jornadas audiovisuales de montaña

● Ibañeza.es ►Martes, 23 de octubre de 2018 a las 8:15 Comentarios desactivados


El Club de Montaña Teleno de La Bañeza ya ha configurado el cartel de las XVIII Jornadas audiovisuales de montaña que se llevarán a cabo los viernes del mes de noviembre. Cuatro conferencias programadas para las 20:00 horas en el salón de actos de la Biblioteca Municipal Juan de Ferreras con entrada libre y gratuita hasta completar el aforo.

El viernes 9 de noviembre el propio Club de Montaña Teleno propone la charla ‘¡Cuanta peña en Peña Santa!’, sobre la cima más significativa del macizo occidental de Picos de Europa y cómo en septiembre 27 montañeros bañezanos disfrutaron de dos días de actividad que les llevó a atravesar el macizo desde los Lagos de Covadonga a Posada de Valdeón.

La semana siguiente Maxi Bécares y Pepe Vargas hablarán del pico Kom y del cabo Emine, recordando cómo fueron esos 650 kilómetros de travesía caminando a través de los Balcanes búlgaros durante 19 días consecutivos. Unas montañas y una ruta muy poco conocidas en España pero que surgió en los años 50 del siglo pasado para el paso de caravanas como por trashumantes y bandidos.

El 23 de noviembre, ‘Montañas del mundo y su espiritualidad’ a cargo de Daniel Boyano, quien recordará cómo muchas culturas hablan en sus tradiciones de la “unión” entre la tierra y el cielo, y hablaban de que sobre las altas montañas existía la posibilidad de tal contacto, siendo escenarios de verdaderos mitos.

Finalmente, el día 30 Isidoro Rodríguez Cubillas hablará del Parque Nacional de los Picos de Europa al cumplirse el centenario de su declaración oficial. “Picos de Europa es uno de los reductos naturales más impresionantes y hermosos de nuestra geografía, que han atraído a infinidad de personas, montañeros, senderistas, alpinistas, escaladores, esquiadores de montaña y toda la amplia gama de amantes de las montañas”, recuerdan desde el Club de Montaña Teleno.

publicidad publicidad

No se admiten comentarios.

<

publicidad publicidad

publicidad publicidad

publicidad publicidad


publicidad publicidad


publicidad


publicidad

    publicidad PUBLICIDAD


    publicidad publicidad publicidad


    |Ibañeza.es | el periódico digital de La Bañeza y comarca | © 2010-2024 | AVISO LEGAL

    Ibañeza.es