publicidad Publicidad PUBLICIDAD

publicidad publicidad publicidad publicidad
publicidad

Tierra de Comediantes alcanza la mayoría de edad con nueve pases

● Ibañeza.es ►Viernes, 26 de octubre de 2018 a las 19:19 Comentarios desactivados


La XVIII edición del Certamen Nacional de Teatro ‘Tierra de Comediantes’ de Jiménez de Jamuz llega a la ‘mayoría de edad’ y ha presentado este viernes su cartelera de nueve pases en los que el teatro invadirá, un año más, la localidad alfarera con grupos amateur procedentes de Valencia, Asturias, Madrid, Talavera de la Reina (Toledo), Elche (Alicante) y Valladolid.

Este certamen, al que llegaron 102 obras, de las que han tenido que cribar hasta llegar a las nueve finales, se prolongará durante todos los fines de semana de noviembre y hasta el 1 de diciembre. «La calidad y el resultado van a ser muy buenos. Pese a ser grupos amateur, son gente que se dedica a esto y que tienen muchísima calidad», explica el alcalde de Santa Elena de Jamuz, Jorge Fernández, que resalta la tradición comediante de esta localidad, donde «se han ‘echado’ comedias desde el siglo XIX por el día de Santo Toribio».

«Algo tan leonés como esto ha logrado tener este empuje y esta presencia gracias al empeño de Santa Elena de Jamuz», destaca el presidente de la Diputación, Juan Martínez Majo, que señala que este certamen cuenta con una subvención de la institución provincial de 5.000 euros.

El mejor teatro amateur de España estará un año más en Jiménez de Jamuz, por donde ya han pasado, en 18 años, 210 grupos y en esta edición esperan superar los 30.000 espectadores en toda su trayectoria. «Es un éxito total que, en cada función, llenemos las 210 butacas del teatro», asegura Fernández, que destaca que «todos quieren estar aquí y llevarse el ‘botijo’», en referencia al premio que se le da al ganador del certamen.

El horario de las funciones de sábado es a las 20:00 horas y comenzarán una hora antes los domingos, con precios de 1,50 euros para niños y 3,50 euros para los adultos por pase. Además, existe la posibilidad de adquirir un bono para todas las representaciones por 27 euros.

El último sábado, tras la representación de la última obra del certamen, se entregarán los premios, dotados con 3.000 euros, siendo los más cuantiosos el de mejor obra-grupo (1.200 euros), un accésit de 600 euros y mejor escenografía (300 euros).

La Garnacha logró llevarse el premio a la mejor obra de Tierra de Comediantes 2017. / Foto: Antonio de la Fuente

publicidad publicidad

No se admiten comentarios.


publicidad publicidad

publicidad Publicidad

publicidad publicidad


publicidad publicidad


publicidad


publicidad

    publicidad PUBLICIDAD


    publicidad publicidad publicidad


    |Ibañeza.es | el periódico digital de La Bañeza y comarca | © 2010-2024 | AVISO LEGAL

    Ibañeza.es