publicidad Publicidad PUBLICIDAD

publicidad publicidad publicidad publicidad
publicidad

Reconocen a la Policía Local de La Bañeza con una Medalla de Oro al Mérito

● Ibañeza.es ►Miércoles, 31 de octubre de 2018 a las 16:31 1 Comentario


Un agente de la Policía Local vigila una de las pantallas del circuito cerrado de televisión para la carrera de motos.

La Policía Local de La Bañeza recibirá a mediados de noviembre la Medalla de Oro al Mérito de la Policía Local de Castilla y León en su edición 2018, un galardón que cada año entrega la Consejería de Fomento y Medio Ambiente y que en el caso de La Bañeza viene a respaldar una larga trayectoria en favor del orden público y la seguridad ciudadana.

Según el acuerdo por el que se conceden estos galardones, en la Policía Local de La Bañeza se reconoce “su encomiable trayectoria y constante implicación al servicio de los ciudadanos, desde comienzos del siglo XX”. Y es que el actual cuerpo de seguridad dependiente del ayuntamiento bañezano tiene sus orígenes en los antiguos serenos que patrullaban por las calles y de cuya existencia se guarda documentación que sitúa su presencia ya en el año 1901, tal y como reconoce a Ibañeza.es el Subinspector jefe Salvador Rivera.

Actualmente la Policía Local de La Bañeza está formada por 17 personas (5 mujeres y 12 varones) entre los que se encuentran dos oficiales y un subinspector, realizando a lo largo del año más de seiscientas intervenciones en auxilios sanitarios, atestados de tráfico, atención de quejas ciudadanas, incumplimiento de ordenanzas, etc.

Su profunda transformación a lo largo de su andadura, especialmente en los últimos años, ha llevado a la Policía a contar no sólo con más medios materiales sino con una mayor formación e implicación de los agentes en distintas materias como pueden ser la lucha contra la violencia de género, la prevención de drogodependencias, el uso de las nuevas tecnologías, la educación vial o la prestación de servicios en la organización de eventos de gran afluencia de personas como son el carnaval o las carreras de motos, incorporando sistemas de videovigilancia entre otros avances tecnológicos. Todo ello para lograr una mayor protección ciudadana, desde la seguridad vial hasta la coordinación con la Guardia Civil y otros organismos.

Rivera, que asegura que entre los agentes la concesión de la Medalla de Oro al Mérito de la Policía Local de Castilla y León ha causado “una gran satisfacción”, supone al mismo tiempo del reconocimiento a su labor “un estímulo para seguir trabajando por y para la ciudadanía”, tal y como señaló a este periódico.

La Policía Local también se desplaza a los colegios para formar en aspectos sobre seguridad ciudadana.

publicidad publicidad

Un comentario de los lectores en “Reconocen a la Policía Local de La Bañeza con una Medalla de Oro al Mérito”

  1. José Castaño dice:

    Mi más cordial felicitación, por esta más que merecida distinción.
    Lo lamentable es que habiendo presenciado personalmente el riesgo de nuestros Policías en arriesgadas operaciones, la JUSTICIA, haya tirado por tierra su buen hacer, dejando en libertad y en entredicho su excelente trabajo dejando en libertad sin cargos a “GENTUZA BASURA” como por ejemplo al sujeto J.S.T. Gracias.


publicidad publicidad

publicidad

publicidad Publicidad


publicidad publicidad


publicidad


publicidad

    publicidad PUBLICIDAD


    publicidad publicidad publicidad


    |Ibañeza.es | el periódico digital de La Bañeza y comarca | © 2010-2024 | AVISO LEGAL

    Ibañeza.es