publicidad Publicidad publicidad

publicidad publicidad publicidad publicidad
publicidad


El Ayuntamiento de La Bañeza ya trabaja en la realización del proyecto para la construcción de otros 33 nuevos nichos en el Cementerio Municipal, que irán adosados a los 45 que se construyeron hace unos meses pero que aún no se han empezado a vender, después de que se constatara la falta de sepulturas vacías sin adjudicar a propietarios, tal y como confirmaron a Ibañeza.es fuentes del consistorio.

La intención del Ayuntamiento es iniciar a corto plazo y con el presupuesto de 2019 los trámites para la construcción de otras once filas de tres nichos de altura cada una con el fin de dar al cementerio cierta holgura en cuanto a espacios de enterramiento se refiere, evitando de este modo el problema de la falta de sepulturas que el año pasado padecía el camposanto y que en alguna ocasión obligó a las familias a recurrir a la incineración por la imposibilidad de adquirir un panteón de tres espacios como se venía realizando hasta finales del pasado año.

Como se recordará, tras un dilatado periodo de tramitaciones, una vez conseguidos los permisos pertinentes por parte de la Junta de Castilla y León para la ocupación del suelo con este fin, en abril comenzó la construcción de 45 nichos en el cementerio con un presupuesto de 48.000 euros, asumidos en su totalidad por el consistorio.

Tal y como adelantó este periódico, la cuota tributaria por la adjudicación de un nicho individual será de 700 euros, a tenor de lo dispuesto en la modificación dela ordenanza fiscal que se aprobó por unanimidad en el pleno, si bien en un principio sólo se contempla la venta de espacios a demanda y previa constatación de la necesidad, impidiendo la adjudicación mediante el sistema de previsión o compra anticipada.

Actualmente, en el cementerio ya se puede ver que junto al bloque de nichos construidos se ha ejecutado una solera de hormigón y una pared sobre las que irán los módulos prefabricados, siguiendo el esquema anterior y descartando elevaciones mayores por la incomodidad que supone a la hora de realizar la inhumación de un féretro tener que hacerlo en estancias superiores, especialmente cuando existe espacio suficiente a lo ancho.

Pared y solera de hormigón sobre la que se construirá otro bloque de nichos en una segunda fase.

 

publicidad publicidad

2 Comentarios de los lectores en “El cementerio contará con otros 33 nichos para aliviar la falta de espacio para enterramientos”

  1. Yo dice:

    Y LO PEOR DE TODO….. NO SE PUEDEN UTILIZAR TODAVÍA…..QUE PENA!!!!!! y A LO MEJOR ESTA VEZ EL AYUNTAMIENTO SIGUE LA CAMPAÑA “COMPRA EN LA CIUDAD” Y POR LO MENOS LE OFRECEN A ALGUNA EMPRESA DE AQUÍ LA CONSTRUCCIÓN…. MAS QUE NADA POR ESE LEMA DE … “PREDICA CON EL EJEMPLO”.

  2. Vallezano dice:

    Volver a joder los accesos hasta allí. Recordemos que hubo que asfaltar todo el tramo desde la entrada, hasta donde se encuentran los nichos.

<

publicidad publicidad

publicidad publicidad

publicidad publicidad


publicidad publicidad


publicidad


publicidad

    publicidad Publicidad publicidad


    publicidad publicidad publicidad


    |Ibañeza.es | el periódico digital de La Bañeza y comarca | © 2010-2024 | AVISO LEGAL

    Ibañeza.es