publicidad Publicidad publicidad

publicidad publicidad publicidad publicidad
publicidad

Los remolacheros de Azucarera se unen a la ‘agricultura de precisión’

● Ibañeza.es ►Miércoles, 7 de noviembre de 2018 a las 0:03 Comentarios desactivados


Campo de remolacha en una imagen de archivo.

Agroteo, empresa formada por agricultores remolacheros y Azucarera para promover y divulgar el cultivo de la remolacha, lanzó el pasado mes de mayo una nueva plataforma basada en la Agricultura de Precisión en la zona sur para optimizar el cultivo de sus remolacheros, denominada ‘Layers’.

La nueva herramienta, diseñada por la empresa líder en la Agricultura de Precisión, Hemav, ofrece una información satelital actualizada cada cinco días sobre el estrés hídrico, el contenido de nitrógeno foliar e información sobre el vigor vegetativo de cada parcela. Esta información, para la comodidad de sus usuarios, se puede visualizar desde cualquier lugar.

La remolacha azucarera siempre ha sido considerada como el cultivo más tecnificado de la rotación en todos los países donde está implantada, contando con organismos específicos de investigación e innovación. Los avances técnicos derivados de esta consideración, canalizados por AIMCRA en el caso español, tienen un resultado positivo no sólo en el cultivo de la remolacha azucarera, sino en la explotación agraria en su conjunto, destacando las mejoras producidas en el uso racional de insumos agrícolas como los fertilizantes, fitosanitarios, agua de riego y energía.

publicidad publicidad

No se admiten comentarios.


publicidad Publicidad

publicidad publicidad

publicidad


publicidad Tanatorio San Pedro

publicidad publicidad

publicidad publicidad

publicidad

publicidad

publicidad


    publicidad Publicidad arjoca


    publicidad publicidad publicidad


    |Ibañeza.es | el periódico digital de La Bañeza y comarca | © 2010-2018 | AVISO LEGAL

    Ibañeza.es