publicidad Publicidad publicidad

publicidad publicidad publicidad publicidad
publicidad

Los equipos sénior de baloncesto y balonmano inician la competición

● Ibañeza.es ►Jueves, 15 de noviembre de 2018 a las 0:02 Comentarios desactivados


Club D. Atlético Bañezano

BALONCESTO

Comenzó la liga senior provincial y lo hizo el equipo bañezano con una dura derrota en casa de Agustinos en un partido donde comenzaron dominando nuestros chicos con un 3-11 en apenas 4 minutos pero que poco a poco fueron limando los locales para irse ya en el primer cuarto con solo dos puntos abajo y al descanso con 6 puntos arriba 37-31, lo que ponía difícil el llevarse un buen resultado.

En el tercer cuarto los leoneses ampliaron su marcador hasta un 54-41, la mala selección de tiro bañezana intentando resolver cada uno por su cuenta y una defensa muy floja hacia que los bañezanos se vieran y se las desearan para poder recortar distancias y la falta de tranquilidad hacían el resto.

El último cuarto, más de lo mismo, precipitaciones bañezanas y dominio absoluto del ritmo del partido por parte de los capitalinos que se llevaban una justa victoria que resulto muy dura para los bañezanos.

Por su parte los Junior casi dan la sorpresa en Zamora, y eso a pesar de diversos aspectos físicos que se fueron poniendo en contra durante el día. Primero la lesión de Abel que en el último entrenamiento se resentía de una de sus rodillas. Después una conjuntivitis en un ojo de Adrian que mermo exponencialmente su visión y ya en el partido y justo en la última jugada antes de la prorrogas un golpe fortuito en la boca a Dani, también le impedía jugar esos cinco minutos añadidos.

Hasta esa prórroga un partidazo, tanto de los bañezanos como de los zamoranos que parecía decantarse para los visitantes cuando a falta de 3 minutos se disparaban en el marcador con 7 puntos de diferencia. A partir de ahí, dos acciones precipitadas y un fallo bajo canasta de uno de los, bañezanos mas algún tiro libre fallado hacia que los locales, con su jugador número 14 resolviendo en cada posesión, lograsen alcanzar la prorroga.

En ella, con lo dicho anteriormente mas Carlos y Mario expulsados por faltas (alguna muy rigurosa), los locales se ponían hasta 9 arriba, pero el pundonor de los visitantes hizo que aún recuperaran hasta esos 5 puntos finales después de haber realizado un esplendido partido.

Los cadetes, que también comenzaban su liga sufrieron una previsible derrota ante Agustinos, posiblemente uno de los dos favoritos a ganar la liga, y acusaron mucho el inicio de temporada, pero dando muestras de que van a pelear durante la misma y con un juego muy compacto dieron muy buenas sensaciones de cara a próximos partidos.

BALONMANO

También comienzo de temporada para los de balonmano, que jugaron los dos partidos correspondientes a la Copa Diputación y se llevaron dos derrotas, demostrando que y todavía están muy lejos de los principales equipos (y más en estas competiciones donde el golaveraje es muy importante), sufriendo, sobre todo el Domingo contra cuatro Valles la intensidad de estos para intentar ganar la diferencia de goles con Villacelama, lo que les clasificaba para semifinales.

Los bañezanos por su parte siguen quemando etapas en su mejoría de juego y, ahora que los Junior ya pueden competir y ayudar a los sénior el físico del equipo ha ganado mucho y eso se ira viendo en próximos partidos.

Los partidos, con la superioridad defensiva de ambos contrarios se resume en muchas pérdidas de balón de los, bañezanos en ataque que son aprovechadas por los contrarios para hacer contraataques e ir sumando goles paulatinamente.

Esto hace que poco a poco los bañezanos en algunos momentos se vayan abajo anímicamente lo que repercute enormemente en el juego y sobre todo en el ataque.

publicidad publicidad

No se admiten comentarios.


publicidad publicidad

publicidad publicidad

publicidad


publicidad publicidad


publicidad


publicidad

    publicidad Publicidad publicidad


    publicidad publicidad publicidad


    |Ibañeza.es | el periódico digital de La Bañeza y comarca | © 2010-2024 | AVISO LEGAL

    Ibañeza.es