publicidad PUBLICIDAD

publicidad publicidad publicidad publicidad
publicidad

Tomás Gallego toma posesión del cargo de procurador en las Cortes

● Ibañeza.es ►Martes, 13 de noviembre de 2018 a las 23:47 Comentarios desactivados


Tomás Gallego durante su toma de posesión como Procurador en las Cortes de Castilla y León.

Tomás Gallego García se convirtió este martes en el pleno de las Cortes de Castilla y León en procurador socialista por la provincia de León, en sustitución de Celestino Rodríguez, que presentó su renuncia al escaño la pasada semana. El nuevo parlamentario prometió su cargo para asumir el acta de procurador de las Cortes autonómicas al inicio del pleno y de la sesión de control al Ejecutivo autonómico, tras el llamamiento de la presidenta de la cámara, Silvia Clemente.

Maestro jubilado, Tomás Gallego es zamorano pero vive en La Bañeza y es secretario general de la Agrupación del PSOE además de concejal de Hacienda, Ferias y Personal del Ayuntamiento de esta localidad y portavoz del PSOE y del equipo de Gobierno en el Ayuntamiento.

Reconocido hombre de partido, además de los cargos en la agrupación comarcal de La Bañeza, Tomás Gallego es miembro de la Ejecutiva del PSOE de León, donde actualmente ejerce de secretario de Juntas vecinales, dentro de la Secretaría de Área de política municipal.

En las elecciones autonómicas de 2015 ocupó el puesto número 7 en la lista del PSOE a las Cortes de Castilla y León, lo que tras las bajas causadas durante este tiempo le ha permitido llegar a ejercer el cargo de procurador tras la renuncia de Tino Rodríguez, para representar a la provincia de León en Valladolid.

Celestino Rodríguez ejercía funciones de portavoz en la Comisión de Fomento y Medio Ambiente de la Cámara. Procurador por León, era su primera legislatura como parlamentario en las Cortes, en las que también fue viceportavoz, un cargo en el que cesó con la reorganización del grupo realizada el verano pasado por el portavoz, Luis Tudanca.

publicidad publicidad

No se admiten comentarios.

<

publicidad publicidad

publicidad publicidad

publicidad


publicidad publicidad


publicidad


publicidad

    publicidad Publicidad publicidad


    publicidad publicidad publicidad


    |Ibañeza.es | el periódico digital de La Bañeza y comarca | © 2010-2024 | AVISO LEGAL

    Ibañeza.es