publicidad Publicidad PUBLICIDAD

publicidad publicidad publicidad publicidad
publicidad

El punto limpio afronta su última fase para entrar en servicio en las próximas semanas

● IBAÑEZA.ES ►Miércoles, 14 de noviembre de 2018 a las 15:50 Comentarios desactivados


La construcción del punto limpio dentro del casco urbano de La Bañeza, en la calle La Pradilla, entra en su última fase y muy pronto comenzará a prestar servicio según ha anunciado el consistorio este miércoles. La infraestructura, que ya contaba con el recinto y el equipamiento, se está completando con el muelle de descarga, una parte esencial para que pueda prestar servicio a los ciudadanos.

Hasta el momento los trabajos realizados eran la pavimentación, los cerramientos, los servicios de abastecimiento, saneamiento e iluminación y la adquisición de contenedores. Cuando finalice la construcción del muelle, se espera que sea este mismo viernes, se colocarán los contenedores, se construirá la caseta de control y se realizarán los últimos detalles para inaugurarlo próximamente.

Esta iniciativa se recoge dentro del Programa de Residuos domésticos y comerciales, incluido en el Plan integral de residuos de Castilla y León, que contempla una medida encaminada a promover la recogida separada de residuos domésticos específicos, como ropa usada, textiles y residuos voluminosos mediante la instalación de contenedores, puntos limpios móviles, recogida puerta a puerta u otros sistemas.

Tal y como se reconoce desde el Ayuntamiento de La Bañeza, este proyecto era una de las prioridades para el actual equipo de Gobierno y su apertura dará al fin solución a un problema medioambiental histórico en la ciudad. La inversión final será de unos 400.000 euros y La Bañeza contará con uno de los Puntos Limpios más completos y modernos de la Comunidad.

publicidad publicidad

No se admiten comentarios.


publicidad publicidad

publicidad publicidad

publicidad publicidad


publicidad publicidad


publicidad


publicidad

    publicidad PUBLICIDAD


    publicidad publicidad publicidad


    |Ibañeza.es | el periódico digital de La Bañeza y comarca | © 2010-2024 | AVISO LEGAL

    Ibañeza.es