publicidad PUBLICIDAD

publicidad publicidad publicidad publicidad
publicidad

Adiós a Víctor, conocido fotógrafo y deportista

● José Cruz Cabo ►Miércoles, 14 de noviembre de 2018 a las 15:56 Comentarios desactivados


José Cruz Cabo

Víctor de la Fuente Gracia, más conocido por Victor el fotógrafo, nos dejó después de 96 años luchando con la vida y sus problemas. Yo lo conocí en los primeros años cuarenta en su casa y estudio fotográfico situado en la Plaza Obispo Alcolea, donde hoy es el Centro Cultural de las Tierras Bañezanas.

Nuestra amistad se fortaleció cuando su hija Elsa y dos de mis hijos eran pequeños. En aquellos años cuarenta comenzó a practicar la gimnasia con las pesas y otros aparatos. En el río Tuerto, donde ahora están las piscinas, comenzó a practicar el piragüismo y le siguieron otros a los que él enseñó cómo se debían usar los remos para coger velocidad.

En aquella época la mayoría de la gente se casaba en domingo y como yo no trabajaba le acompañaba a realizar el reportaje; fueron muchos domingos y muchos pueblos de la zona recorridos. El intercambio de libros y revistas era continuo entre los dos, ya que nos gustaba leer y luego comentar, cuando estábamos juntos.

Le ayudé cuando cambió de casa, que la hizo con un gran estudio y tanto Nieves como Carmina, nuestras esposas, se hicieron amigas y nuestra amistad se consolidó definitivamente. Fueron varias las portadas que hizo para El Adelanto y algunas exposiciones de su otra pasión, la pintura, realizando cuadros de todas clases con una maestría impresionante.

En una de sus exposiciones me regaló un precioso cuadro que tengo en mi mejor habitación, dada la gran calidad del mismo. Fue muy simpático cuando en la Plaza Obispo Alcolea vistió a Elsa de novia y a mi hijo Jesús de novio, y los Carniceros y otros niños y niñas hicieron de testigos. Las fotos de aquella boda las conservo como oro en paño.

Víctor tuvo una vida que muchos quisieran y fue el iniciador en la ciudad del piragüismo y el fortalecimiento muscular. Te vamos a echar de menos a pesar de que ya lo hacíamos ahora porque ya no podías salir. A tu Carmina y tu Elsa, así como a tu hijo político y tus dos nietos, nuestro mas emocionado pésame y creo que pronto nos veremos en el más allá.

publicidad publicidad

No se admiten comentarios.


publicidad publicidad

publicidad publicidad

publicidad


publicidad


publicidad


publicidad

    publicidad Publicidad publicidad


    publicidad publicidad publicidad


    |Ibañeza.es | el periódico digital de La Bañeza y comarca | © 2010-2024 | AVISO LEGAL

    Ibañeza.es