publicidad Publicidad PUBLICIDAD

publicidad publicidad publicidad publicidad
publicidad

Kumen y Unicornio Teatro llegan este fin de semana a Jiménez

● Ibañeza.es ►Viernes, 16 de noviembre de 2018 a las 8:57 Comentarios desactivados


El XVIII Certamen Nacional de Teatro ‘Tierra de Comediantes’ de Jiménez de Jamuz propone este fin de semana dos nuevos montajes a concurso, que llegan desde Rivas-Vaciamadrid (Madrid) y Langreo (Asturias): Unicornio Teatro y Kumen, que ya ha estado en el certamen jiminiego en otras ocasiones.

Para este sábado, 17 denoviembre a las 20:00 horas, Unicornio Teatro presenta ‘Divinas palabras’, tragicomedia de Ramón de Valle Inclán ambientada a principios del siglo XX en un pueblo de Galicia, donde muere Juana Reino, dejando como herencia a su hijo Laureano, un pobre idiota al que se disputan su Tía Marica y sus Tios los Gallos, porque da buen provecho exponerlo en las ferias. A partir de aquí se suceden la traición, la envidia, la lujuria, el drama. Y el pueblo entero como un lobo hambriento caerá sobre Mari-Gaila y sus ansias de libertad.

Y el domingo a las 19:00 horas, Teatro Kumen presenta ‘La comedia de miles gloriosus’, clásico de Plauto con adaptación de José Ramón López que narra las aventuras de un militar que está obsesionado por conquistar mujeres ajenas. Pirgopolinices alberga dentro de sí una personalidad tan donjuanesca y enfermiza que se convierte en el centro de la burla de todos cuantos le rodean, hábilmente guiados por el esclavo Palestrión. Las trampas que le tiende el esclavo y la debilidad de Miles por el sexo femenino son los hilos conductores de una comedia cuyo final concuerda con su desarrollo: el Miles está a punto de perder su ‘más querida’ graduación.

publicidad publicidad

No se admiten comentarios.


publicidad publicidad

publicidad

publicidad publicidad


publicidad publicidad


publicidad


publicidad

    publicidad PUBLICIDAD


    publicidad publicidad publicidad


    |Ibañeza.es | el periódico digital de La Bañeza y comarca | © 2010-2024 | AVISO LEGAL

    Ibañeza.es